Un hombre de 47 años ha matado a su madre en Irun, tras apuñalarla con un cuchillo. Se encuentra en dependencias policiales, tras ser detenido. El Ayuntamiento de Irun se ha concentrado esta tarde junto a las asociaciones que componen el consejo de Igualdad.
Azken eguneraketa: 2025 OTS. 07 Naiz
Una mujer apuñalada por su hijo este miércoles en Irun ha fallecido de noche en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.
La víctima, Mirentxu A.B., fue trasladada este miércoles al hospital Donostia de la capital guipuzcoana tras haber sido agredida con un cuchillo por su hijo en su domicilio, al que se desplazó el varón sobre las 13.30 horas de ayer.
Una tía del hombre y la pareja de la víctima intercedieron para ayudar a la mujer, tras lo que el agresor abandonó el lugar en una motocicleta.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al domicilio donde sucedieron los hechos y prestó una primera asistencia a la víctima, tras lo que el presunto agresor fue detenido minutos después, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado, de 47 años, fue trasladado a dependencias policiales, donde permanece, para realizar las investigaciones policiales correspondientes. Una vez finalizadas, está previsto que sea puesto a disposición judicial.
La mujer murió, finalmente, en el centro hospitalario sobre las 22.30 horas.
Una vecina de la fallecida, Begoña, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que era «muy buena mujer, muy de sus hijos, muy de cuidarle a los hijos, a su madre, porque esta chica se quedó viuda y se quedó con sus padres».
Ha explicado que vivían en la calle Kostorbe Alde, cercana al estadium Gal, «de toda la vida» y ha apuntado que todo el vecindario de la zona del barrio irundarra de Santiago «está muy afectado».