Xarxa Feminista PV

Granada: Un hombre mata a su mujer en La Zubia. 20-10-2019

Sábado 5 de octubre de 2019

Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en La Zubia

Una hija de la pareja ha descubierto los cadáveres en el domicilio familiar

V¡Javier Arroyo La Zubia 20 OCT 2019 El País

Un hombre de 43 años ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en la vivienda que ambos compartían en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil de Granada investiga ambas muertes, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ha sido la hija de la pareja, mayor de edad, quien ha hallado los cadáveres. La mujer tenía 40 años y se llamaba Silvia Contreras.

En La Zubia, la alerta a la Guardia Civil ha llegado alrededor de las nueve de esta mañana. La pareja tenía dos hijos mayores de edad, según Europa Press. Aunque no han trascendido más detalles, todo indica que uno de ellos ha hallado los cadáveres de sus padres al entrar en su casa por la mañana. La investigación parte de la hipótesis de que fue el hombre el que mató a su pareja con un arma de fuego y después se suicidó.

La víctima era esteticista en el centro Beauty Cover, en un local contiguo a Barber Cover, la peluquería de caballeros propiedad de su hijo Jorge y situada en una calle muy céntrica de esta localidad de cerca de 19.000 habitantes. La Guardia Civil ha confirmado que no existían denuncias previas de la mujer por malos tratos, como ocurre en la gran mayoría de los asesinatos machistas. Tres de cada cuatro mujeres no habían denunciado nunca, según datos oficiales. El miedo a quedar sin recursos, la incapacidad para percibir que están en riesgo, el pavor a un largo proceso judicial en el que se sienten cuestionadas, la destrucción de la autoestima y la falta de respuesta de quienes deben velar por su seguridad están entre las razones que explican ese silencio.

Tras la llamada del hijo, los agentes se han presentado en la vivienda y no la han abandonado hasta pasadas las cuatro de la tarde de este domingo. La casa ha quedado vacía y precintada, con un vehículo Honda en su interior, igualmente precintado. La vivienda estaba situada en una finca cerrada con muros, en el Camino Alto de Ogíjares, en una zona de huertas y fincas cerradas, donde las pocas casas que hay se encuentran a cierta distancia unas de otras. Horas después de conocerse la noticia, la zona estaba vacía y solo un vecino abría y cerraba su portón, molesto con los periodistas y sin querer hacer ninguna declaración. La finca del asesinato se sitúa a apenas 15 minutos de la capital granadina.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0