Xarxa Feminista PV

Granada: Un hombre mata a su pareja de un disparo en Las Gabias

Sábado 3 de junio de 2017

El crimen se ha producido en la localidad de Las Gabias y el presunto asesino ha huido a la capital, donde se ha entregado a la Guardia Civil

El País 13-06-2017

Un hombre, identificado como A.B.T y de 51 años, ha matado a su pareja de un disparo en Las Gabias (Granada) la pasada madrugada y horas después se ha entregado a la Guardia Civil, informan fuentes policiales y municipales. La víctima, que ha fallecido en el acto, se llamaba Encarnación Calero y tenía 57 años. La familia de la mujer no tenía constancia de que hubiera problemas entre ambos. No había tampoco denuncias por malos tratos.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que ya no eran pareja, José Julio Calero Machado, hermano de la víctima, ha contado que seguían siéndolo y que convivían desde hace unos cinco años junto al único hijo de ella, de 28 años, en la vivienda unifamiliar de Las Gabias donde se han producido los hechos. También se había informado en un primer momento erróneamente que fue una hija de ella quien dio la voz de alarma, pero se trata de este hijo, fruto de una relación anterior, quien ha dado aviso a una vecina tras presenciar los hechos.

Según ha contado el hijo a su tío, el presunto agresor había llegado "borracho" a la casa sobre las cuatro de la madrugada, "discutieron, le dio un tiro en el pecho y la dejó [muerta] en el acto" en la vivienda, situada en la calle Bolivia de Gabia Grande, principal núcleo urbano del municipio de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada. Al lugar ha acudido una patrulla de la Guardia Civil, que ha encontrado a una mujer tendida en el suelo junto a un casquillo. También estaba el arma empleada, una pistola —y no una escopeta como se dijo— para la que carecía de licencia.

Tras cometer el crimen, el presunto asesino ha huido del lugar de los hechos tras los disparos y se ha dirigido en coche hasta la capital granadina. La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, ha localizado poco antes de las cinco de la madrugada el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior. Sobre las seis, se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanecerá al menos durante todo el día de hoy a la espera de pasar a disposición judicial. A las ocho y media, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la autopsia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0