Xarxa Feminista PV

Granada: Un hombre asesina a su mujer en Fuentes de Cesna pedanía de Algarinejo. 25-01-2022

Miércoles 24 de noviembre de 2021

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el crimen cometido en Fuentes de Cesna (Granada) es un asesinato machista.

La Guardia Civil investiga como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer en Granada

Según fuentes del Instituto Armado, la investigación parte de la hipótesis de que un hombre se ha suicidado después quitarle la vida a su pareja en Algarinejo, un municipio a 80 kilómetros de la capital granadina

Álvaro López 25 de enero de 2022 elDiario.es

La Guardia Civil investiga un presunto nuevo caso de asesinato machista en Granada. Una mujer de 50 años ha aparecido muerta en su vivienda de Algarinejo (Granada) a primera hora de la mañana y la que era su pareja, de 48 años, se habría suicidado. Al parecer, los hechos han ocurrido en la panadería que regentaba el matrimonio y en la que ella ha aparecido con signos de violencia por arma blanca.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que él la habría asesinado, aunque la investigación está en marcha. Se basan en que ella ha aparecido en la planta baja del inmueble donde se sitúa este comercio y él ha sido encontrado en la alta, donde está la vivienda que compartían en el mismo edificio. El presunto asesino se habría quitado la vida disparándose con un arma de fuego.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana cuando el servicio de emergencias ha avisado a la Guardia Civil de que habían fallecido dos personas en la panadería que ambos regentaban, mismo lugar en el que tenían su vivienda en Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo, localidad situada a 80 kilómetros de Granada capital. Por el momento, no han trascendido más datos al respecto de lo ocurrido ya que la investigación está en curso.

Los agentes han encontrado a la mujer y al hombre muertos sin que constasen denuncias previas por violencia contra ella. Por otro lado, aunque tenían dos hijos de 20 y 27 años, ninguno se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en el que ha ocurrido el fatal desenlace. Los dos estaban en ese momento en la capital granadina. Según ha podido saber elDiario.es Andalucía, el matrimonio era muy conocido y muy querido en el pueblo, por lo que la noticia ha sorprendido entre los vecinos.

No obstante, fuentes del instituto armado señalan que "todo apunta" a que se trata de un nuevo asesinato machista, debido a los primeros indicios hallados en el lugar de los hechos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada Chamorro, ha lamentado lo sucedido y ha recordado a las mujeres que puedan estar padeciendo violencia machista que llamen al 016 para que puedan protegerlas.

Si se confirma que lo ocurrido ha sido un nuevo asesinato machista, sería el primero ocurrido en Andalucía y en Granada en este año. También sería el segundo en tierras granadinas en solo dos meses, después de que a principios de diciembre fuese asesinada otra mujer en Granada capital. Desde que hay registros, sería la víctima número 39 desde 2003 en la provincia de Granada.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0