Xarxa Feminista PV

Granada: Mujer asesinada por su pareja en Guadix 05-02-2018

Lunes 22 de enero de 2018

El autor del crimen de Guadix confiesa tras ir a denunciar la desaparición de su mujer

CARLOS MORÁN Y QUICO CHIRINO Lunes, 5 febrero Ideal

Pilar, de 57 años y vecina de Guadix, había ido a visitar a su madre y estuvo con ella hasta la una y media de la madrugada de ayer domingo. Después, su rastro se perdió y sus hijas, alarmadas por la desaparición, solicitaron a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para intentar localizarla. También presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad. La búsqueda terminó de la peor manera posible: ya de día, alrededor de las 15 horas, el marido de Pilar, de 74 años, confesaba ante los agentes del instituto armado del destacamento de Guadix que había matado a su pareja a martillazos y que la había enterrado en un paraje situado a un kilómetro de donde tuvo lugar el crimen.

Siguiendo, presuntamente, las indicaciones del homicida confeso, los investigadores localizaban el cuerpo de la infortunada mujer.

Se da la circunstancia de que el individuo en cuestión se había acercado hasta el cuartel de la Benemérita para denunciar la desaparición de Pilar con la intención, supuestamente, de alejar las sospechas de él.

Los guardias fueron junto al hombre hasta la casa que compartía con su mujer y observaron que había signos que delataban que podía haberse producido un incidente violento. Instantes más tarde, el sujeto confesaba que había matado a su esposa y conducía a los efectivos de la Guardia Civil hasta el lugar en que había enterrado el cadáver.

Según las fuentes consultadas por IDEAL, el cuerpo de Pilar presentaba varios golpes en la cabeza propinados con un martillo.

Tras levantamiento del cadáver, a las siete y media de la tarde de ayer, y una vez completadas las primeras pesquisas, todos los indicios apuntaban a un episodio de violencia de genero. De confirmarse este extremo, Pilar sería la primera víctima de la violencia machista en Granada y en Andalucía en lo que va de año, y la segunda en España.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0