Xarxa Feminista PV

Granada: Mujer asesinada en su casa de Guadix. 21-12-2017

Domingo 3 de diciembre de 2017

Mata a su hermana tras una disputa familiar en Guadix

El asesino de Guadix usó un cenicero para matar a golpes a su hermana, que sufría una discapacidad psíquica del 60%

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos en las inmediaciones del aeropuerto de Granada, donde se encontraba en el interior de un coche

OSÉ RAMÓN VILLALBA y JESÚS JAVIER PÉREZGuadix Jueves, 20 diciembre 2017, Ideal-Granada

Una mujer de 39 años con sus facultades mentales mermadas fue brutalmente asesinada ayer presuntamente por su hermano en el transcurso de una riña familiar. Los hechos se sucedieron sobre las 17 horas en la primera planta del edificio Elisabeth, ubicado en la plaza de los Naranjos de la ciudad de Guadix, en pleno centro de la localidad.

Los signos de la trifulca eran visibles en todas las dependencias de la vivienda, aunque el cadáver de la víctima apareció en el salón. La mujer sufría una discapacidad psíquica del 60%, tal y como informaron a IDEAL fuentes cercanas a la investigación. Dos horas después de este homicidio, la Guardia Civil detenía en las inmediaciones del aeropuerto de Granada al presunto autor del crimen, quien vestía chaqueta de cuero negro y pantalones vaqueros. Esa descripción que se difundió a todas las patrullas de la Guardia Civil permitió localizar a este individuo en el interior de un coche de alquiler modelo Toyota de color negro. Los agentes del instituto armado lo trasladaron desde el aeropuerto hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanecía anoche ingresado en los calabozos en espera de pasar a disposición judicial.

Los vecinos del edificio donde ocurrió el crimen dieron la voz de alarma sobre las 17.15 horas cuando contactaron con el servicio de emergencias del 112. Oyeron de forma reiterada gritos pidiendo auxilio de la propia víctima, quien momentos después murió a manos presuntamente de su hermano.

Las fuentes próximas al caso han apuntado que hubo un patente ensañamiento con la víctima, que fue golpeada con un objeto contundente -parece ser que podría tratarse de un cenicero elaborado con material pesado- en numerosas ocasiones además de recibir un buen número de golpes, seguramente puñetazos, en distintas partes del cuerpo. Los investigadores encontraron signos patentes de la riña en los dormitorios de la vivienda, en el salón e incluso en la cocina, donde hallaron restos de sangre y de numerosos objetos tirados por el suelo. Solo con su fuerza

En principio, todo apunta a que el presunto homicida no utilizó armas de fuego ni cuchillos durante su ataque, solo se valió de su fuerza física y del objeto contundente con el cual golpeó de forma reiterada a la víctima. El levantamiento del cadáver se efectuó sobre las 20.15 horas de ayer tarde. En cuanto al motivo de la riña que enfrentó a los dos hermanos, parece ser que era un asunto de herencias familiares donde existían diferencias entre ambos.

La víctima vivía con su padre en la vivienda de Guadix desde el pasado mes de junio. Venían de Barcelona donde la familia llevaba instalada muchos años, aunque son oriundos del municipio de Huéneja, ubicado en la comarca de Guadix.

El presunto agresor había llegado hacía pocos días de la ciudad de Barcelona para pasar estos días con la familia. En el momento de los hechos, el padre de ambos hermanos no se encontraba en la vivienda. La madre perdió la vida el pasado mes de abril y eso provocó el traslado de la residencia familiar a la ciudad accitana.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0