Xarxa Feminista PV

Gran Canaria: Una mujer muere estrangulada por su exesposo en un piso de Maspalomas

Domingo 26 de junio de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 26 dones, i 1 xiqueta, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Anastasia F. de 40 anys, ha sigut assassinada al seu domicili. El 26 de juny a San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria). Han sigut detinguts el ex marit i l’actual parella.

El ex marit tenia una ordre d’ayunllament

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA #TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

La expareja de la ucraniana Anastasia F., de 40 años, ya ha sido detenido por la Policía Nacional - El supuesto agresor tenía orden de alejamiento. También ha sido detenido su compañero sentimantal

javier bolaños 26.06.2016 La Provincia

Anastasia F., de 40 años de origen ucraniano fue estrangulada y golpeada hasta la muerte presuntamente por su marido de raíces alemanas, con el que había roto su relación hace unos meses y que tenía una orden de alejamiento, en un suceso acaecido dentro de su vivienda de la calle Pino Vega, en San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria, en la tarde del jueves. La fallecida, Anastasia F., fue hallada en la bañera con signos de una muerte violenta.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras la muerte violenta, uno de ellos su exmarido y otro su actual pareja, en un suceso que no se descarta que sea un caso de violencia machista, según se ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

El asesinato pudo tener lugar entre las dos y las tres de la tarde, aunque el cadáver no fue encontrado hasta la medianoche del jueves al viernes. El cuerpo presentaba signos de haber sido estrangulada y también de haber recibido distintos golpes. Ahora la autopsia deberá aclarar más detalles del suceso y, sobre todo, qué causó finalmente la muerte de la mujer. De momento se desconoce si fue asesinada en el baño, o fue trasladada por su autor hasta el lugar, para intentar simular un accidente.

El matrimonio tenía una niña de unos siete años de edad.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0