Xarxa Feminista PV

Gran Canaria: Un hombre mata a su madre en Las Palmas de Gran Canaria. 02-01-2020

Viernes 6 de diciembre de 2019

La mujer falleció tras caer, presuntamente, por las escaleras l El detenido permanece en las dependencias policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas

Y. Martín / efe 02.01.2020 | 13:04 La Provincia

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado 1 de enero en la capital grancanaria a un hombre acusado de causar la muerte a su madre, quien falleció, presuntamente, tras caer por las escaleras de su domicilio situado en la Plaza de la Feria, a la altura de la Delegación del Gobierno de Canarias. Según fuentes del citado cuerpo del Estado, es el Grupo de Homicidios el que se encuentra a cargo de la investigación y todo apunta a que M.N.J. fue víctima de una "muerte violenta". El presunto autor de los hechos permanece en las dependencias policiales, a la espera de poder pasar entre hoy y mañana a disposición judicial. Cabe resaltar que, si se confirma que se trata de un asesinato, la fallecida sería la primera víctima de la violencia machista del presente ejercicio anual en el Archipiélago, tal y como contempla la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género en la comunidad autónoma.

La llamada de alerta se produjo alrededor de las 19.50 horas. Fue entonces cuando se desplazaron hasta el lugar del trágico episodio una ambulancia de soporte vital básico y un médico, que solo pudo confirmar la muerte de la mujer -que superaba los 70 años-. Por su parte, el acusado -de unos 50-, diagnosticado de esquizofrenia "desde muy joven", tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a su estado de nerviosismo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0