Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre mata a su mujer en Blanes. 09-04-2018

Viernes 23 de marzo de 2018

La pareja, de nacionalidad boliviana, se encontraba tramitando su separación

REDACCIÓN, Barcelona 09/04/2018 09:06 | La Vanguardia

Nuevo caso de violencia machista en Catalunya. Un hombre de 41 años, de nacionalidad boliviana, ha sido detenido en Blanes por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de la muerte de su pareja, Patricia Zurita de 40 años y también boliviana de nacimiento.

La agresión se produjo de madrugada con un arma blanca en un domicilio de la calle Cristòfor Colom. La policía catalana fue alertada a las 5.45 horas y al personase en la vivienda encontraron a la mujer en el suelo con numerosas heridas graves. El presunto homicida se encontraba en otra habitación con una herida en el abdomen tras haber tratado de quitarse la vida.

Uno de los hijos tiene cortes en las manos

Según informan fuentes municipales, la pareja tenía tres hijos de entre 10 y 22 años, y uno de ellos se ha interpuesto entre sus padres durante la pelea, por lo que también ha resultado herido leve.

La pareja había iniciado los trámites de divorcio. En el momento del ataque en la casa también se encontraban los hijos del matrimonio. Uno de ellos tenía cortes leves en las manos y sería otro de ellos el que dio la voz de alarma a las autoridades tras el suceso.

Una ambulancia trasladó a la mujer muy grave al centro hospitalario más cercano, pero allí sólo pudieron confirmar su muerte a las 6.53 horas. La Divisió d’Investigació Criminal de Girona se ha hecho cargo del caso y el hombre ha quedado detenido.

Diari de Girona: Un home mata a ganivetades la seva dona davant dels tres fills a Blanes

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0