Xarxa Feminista PV

Girona: Un hombre asesina a su novia en Campdevànol. 22-09-2022

Jueves 2 de junio de 2022

El Ministerio de Igualdad confirma el crimen machista de Campdevànol

Los Mossos también investigan si la joven fallecida en Campdevànol (Girona) fue agredida sexualmente

El novio es el principal sospechoso de la muerte y sigue detenido en la comisaría

MARTA RODRÍGUEZ Girona - 22 SEPT 2022 - El País

La pareja de la joven de 21 años muerta en Campdevànol, Alberto P. de 36 años, sostiene que las heridas que presentaba la chica se las había hecho el día antes por una caída en bici y por ello le dio un medicamento para el dolor. No se explica cómo falleció. Los Mossos no dieron demasiada credibilidad a esta versión teniendo en cuenta que presentaba múltiples heridas inciso-contusas de diversos días de evolución por todo el cuerpo y porque era imprecisa y tenía muchas lagunas y contradicciones. El resultado de la autopsia, que han empezado este jueves los forenses y previsiblemente finalizará mañana, será fundamental para esclarecer las causas exactas de la muerte y cuando se produjo. Además también deberá confirmar si la joven había sido agredida sexualmente. Según fuentes cercanas al caso el primer examen apuntaría a que la joven fue víctima de una gran brutalidad.

Anna G.LL era una joven de Ripoll donde seguía empadronada y tenía a su familia, que inició tiempo atrás una relación con el detenido y se fue a vivir con él y su madre en el primer piso de un viejo inmueble en el número 1 de la calle Puntarró de Campdevànol. Alberto P. tiene diversos antecedentes por violencia de género por haber agredido a anteriores parejas suyas, alguna otra también vecina de Ripoll. También le constan delitos de quebrantamiento de condena, ya que el juzgado había decretado órdenes de alejamiento que había roto.

Sobre las dos y media de la tarde del miércoles, Alberto P. llamó a los servicios sanitarios. Una ambulancia llego al domicilio y encontraron al novio y a su madre que les esperaban y a la chica muerta en la cama. Nada pudieron hacer nada por salvarle la vida. La pareja de la joven les contó la versión de la caída en bici y del posterior medicamento que le había dado, pero el médico de SEM no quiso firmar una muerte natural porque lo que veía en el cuerpo, que ya mostraba cierta lividez, no coincida con la versión del chico, y activó el protocolo que llevó a los Mossos hasta el domicilio.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona que se hicieron cargo del caso, al no ver clara la versión del sospechoso, que además hacía entrar en escena a terceras personas, se lo llevaron a declarar a la comisaría de Ripoll, donde a última hora, debido a la inverosimilitud de su relato quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La noche del mismo miércoles se realizó el levantamiento del cadáver y la reconstrucción del crimen con la comitiva judicial y durante todo este jueves los investigadores han llevado a cabo una Inspección Ocular Técnico Policial (IOTP) del piso para recoger todas las pruebas e indicios que puedan aportar luz a las últimas horas de vida de la joven y a la posible causa de la muerte. También han tomado declaración al entorno de la joven y a la madre del detenido, cuya versión, según fuentes cercanas al caso, entraba en contradicción con la de su hijo.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ripoll que se hizo cargo del caso mantiene secreto de sumario. En Campdevànol, el Ayuntamiento ha condenado el “feminicido” ocurrido en la población, han rechazado la violencia de género, han apoyado a la familia y amigos de la víctima.

La víctima del crimen machista de Campdevànol (Girona) fue torturada

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0