Xarxa Feminista PV

Girona: Mujer asesinada por su hijo en Sils. 03-09-2018

Jueves 30 de agosto de 2018

El hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Sils confiesa que la mató

Los investigadores intentan averiguar si el autor siguió cobrando la pensión de la madre después de matarla

Marta Rodríguez Girona 3 SEP 2018 El País

El hijo de la mujer localizada el viernes pasado muerta y envuelta en plásticos en su casa de la urbanización Vallcanera Park de Sils (la Selva) ha confesado que mató a su madre, Carmen F. de 64 años. Jordi G.F. de 43 años, que ha sido detenido el mediodía de este lunes en Maçanet de la Selva por una patrulla de Mossos d’Esquadra después que alguien le haya reconocido y alertado a la policía, ha reconocido a los investigadores que hace meses acabó con la vida de su madre. MÁS INFORMACIÓN

Según fuentes cercanas al caso, el detenido explicó a los agentes que un día, cree que del pasado mes de noviembre, la ahogó. Además de un delito de homicidio, los investigadores también comprobarán si ha habido un delito de estafa bancaria, en el caso de que durante estos meses en que su madre ya estaba muerta él hubiera seguido cobrando su pensión de viudedad.

La investigación se inició el pasado 21 de agosto, cuando los vecinos y amistades de la mujer, a pesar que hacía mucho tiempo que no sabían nada de ella, decidieron a ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Sils. Estos a su vez lo comunicaron a los Mossos d’Esquadra, que la semana pasada empezaron a investigar el caso como una desaparición. No tardaron en encontrar indicios que apuntaban a que la mujer podría estar muerta.

El pasado lunes, los agentes se pusieron en contacto con el hijo para preguntar por el paradero de su madre. Al saber que la buscaban, el hombre desapareció. El viernes pasado, 31 de agosto, la comitiva judicial hizo una entrada y registro en la vivienda que compartían madre e hijo. Además de mucha suciedad y un fuerte hedor, localizaron a la víctima envuelta en diversos plásticos en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje.

La autopsia practicada el sábado no consiguió determinar la causa de la muerte, que esta tarde, una vez detenido el hijo, ya ha sido esclarecida.

Esta mañana a primera hora le han reconocido en un supermercado de Maçanet y han alertado a los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) que han montado un dispositivo que ha acabado con su detención sobre las 14.00 horas en un polígono de la localidad. Pasará las próximas horas en la comisaría de los Mossos de Santa Coloma.

Está previsto que Jordi G.F., de nacionalidad española y sin antecedentes penales, pase entre el miércoles y el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, de guardia. La titular del juzgado mantiene la causa secreta.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0