Xarxa Feminista PV

Córdoba: Un hombre asesina a su mujer en Iznájar. 30-11-2019

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Ingresa en prisión el marido de la mujer de 86 años asesinada en Iznájar

Margot Molina Sevilla 30 NOV 2019 El País

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha decretado en la mañana de este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el marido de María López, la anciana de 86 años que murió apuñalada este viernes 29 de Noviembre en su casa de Iznájar.

La Guardia Civil detuvo al hombre, de 93 años, en la madrugada de este sábado como presunto autor del asesinato de su esposa, enferma de alzhéimer. La anciana fue encontrada sin vida la tarde de este viernes en su domicilio en Iznájar (Córdoba) "con heridas de arma blanca", según fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil, que acudió al domicilio tras una llamada del servicio de emergencias del 112, encontró al marido "en la vivienda en estado de shocky, tras tomarle declaración, se procedió a su detención".

Las mismas fuentes han adelantado que se trata de una familia, muy conocida y apreciada en el pueblo. El matrimonio tiene dos hijas y los vecinos, según la Guardia Civil, hablan de "trágico incidente" debido a la avanzada edad de ambos y a la enfermedad que padecía la mujer. No existían denuncias por malos tratos.

Según ha adelantado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al hombre se le investiga por un presunto delito de homicidio.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0