Xarxa Feminista PV

MANIFIESTO de la Concentración en València ¡INDULTO PARA MARÍA SALMERÓN YA!

Lunes 11 de abril de 2022

MANIFIESTO DE APOYO A LA PETICIÓN DE INDULTO A MARÍA SALMERÓN

María Salmerón es víctima de violencia de género y vicaria por parte de su exmarido y padre de su hija. Él fue condenado a 21 meses de prisión por violencia física, psicológica y sexual pero nunca ha llegado a cumplirla, es decir, el agresor no ha pisado la cárcel.

María siempre ha actuado en conciencia en defensa de su hija y ha sido condenada en varias ocasiones por esta actitud. En tres ocasiones ha sido indultada por el Gobierno de turno. Esta sería la cuarta. La causa es la existencia de una normativa carente de perspectiva de género que sin entrar en la dinámica familiar aborda la problemática como una cuestión de orden público. Pero reflexionemos:

1º Un padre maltratador nunca puede ser un buen padre, como así lo corrobora su hija, hoy mayor de edad. Todas conocemos ejemplos de violencia vicaria, y no solo los casos mediáticos de padres que matan a sus hijas o hijos por infligir dolor a la madre, hay muchos más casos invisibles porque el tipo de violencia que se ejerce a los menores es menos perceptible, pero no deja de ser dañina para la salud mental e incluso física de ellas y ellos.

2º Desde la ONU a la actual legislación española recogen actualmente que un padre maltratador no puede hacerse cargo de sus hijos.

3º No son cuatro “delitos”, María no es una delincuente, es una ciudadana ejemplar en todos los aspectos de su vida. Simplemente, ha tenido una actitud de protección continuada a su hija incluso sabiendo a lo que se expone y ha asumido el pago de las multas e indemnizaciones que ha ido poniéndole la justicia lo cual ha hecho y sigue haciendo mella en su economía porque su sueldo no le da para tanto.

4º Por todo lo expuesto, María no sólo sufrió violencia de su pareja sino que, a lo largo de todos estos años, ha sido revictimizada una y otra vez por una justicia que todavía tiene un fondo patriarcal injusto con las mujeres, es decir, María está siendo víctima de violencia institucional.

Por eso, estamos aquí para exigir al Gobierno que, por justicia, conceda el indulto de María Salmerón y no colabore en el resultado de la violencia patriarcal. Seguiremos apoyando a nuestra compañera María y desde aquí le decimos alto y claro:

María, no estás sola, estamos todas contigo y con la fuerza de las mujeres que hoy se manifiestan en distintos lugares de España, lo vamos a conseguir.

PLATAFORMA DE APOYO A MARÍA SALMERÓN

CONCENTRACIÓN EN VALÈNCIA.; JUEVES 21 DE ABRIL A LAS 19,00 h. en la Delegación del Gobierno - Pza. del Temple

Exigimos al gobierno Indulto de urgencia a Maria Salmeron

PARA FIRMAR PINCHA AQUÍ:

https://www.change.org/p/exigimos-a...

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0