Xarxa Feminista PV

Ciudad Real: Un hombre asesina a su pareja en Piedrabuena. 08-01-2023

Miércoles 5 de octubre de 2022

11-01-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma este casos como violencia de género

La joven murió por una puñalada en las vías respiratorias cuando se encontraba con su marido en el domicilio familiar

Redacción/Agencias SER Ciudad Real 08/01/23

Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista en Piedrabuena, en Ciudad Real. Allí, Belén P. D. C. de 24 años moría apuñalada la pasada madrugada en el domicilio en el que convivía con su marido, situado en la calle Juan de Austria de esta localidad. Ambos tienen una hija en común de tres años que en el momento de los hechos se encontraba con sus abuelos.

El caso está bajo secreto de sumario y, aunque todo apunta a un caso de violencia machista, el hombre ha asegurado a la Guardia Civil que la mujer falleció accidentalmente al clavarse un cuchillo en las vías respiratorias. Fue él mismo el que avisó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que a su llegada al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a EFE que E. S. R. de 30 años, ha negado ser el autor de los hechos y que la víctima se habría clavado accidentalmente el cuchillo. La joven jugaba en un equipo de fútbol sala de la localidad y había cenado esa misma noche con todas sus compañeras. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que todas las hipótesis están abiertas, incluida la violencia de género.

Este lunes se practicará la autopsia al cuerpo de la mujer. De confirmarse, sería el primer asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año, apenas diez días después de que otra mujer embarazada muriera también asesinada por su expareja en Escalona, en Toledo. Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0