Xarxa Feminista PV

Ciudad Real: Un hombre asesina a su expareja en Tomelloso. 29-05-2022

Martes 8 de febrero de 2022

Se confirma como violencia de género el asesinato con arma blanca de una mujer en Tomelloso

El sospechoso es un hombre con el que la mujer mantenía una relación sentimental

elDiarioclm.es / Europa Press 30 de mayo de 2022

Luisa María de 48 años era asesinada este domingo con arma blanca mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Real) en lo que ha sido confirmado como un nuevo caso de violencia de género, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. 12.

Estas mismas fuentes han detallado que la Guardia Civil buscaba desde ayer al sospechoso, Manuel un hombre con el que la mujer había mantenido una relación sentimental. Pasadas las 12 del mediodía la Guardia Civil localizaba el cadáver del presunto asesino, que se había ahorcado, en un paraje del pantano de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. En la relación, según las mismas fuentes, no constan denuncias previas por maltrato. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior y uno de ellos es un menor de 15 años.

El suceso ocurría ayer domingo en un restaurante ubicado en la calle Cruz de Tomelloso. El cuerpo fue localizado en una de las dependencias del establecimiento sobre las 19.20 horas y hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

El Ayuntamiento decreta tres días de luto

El Ayuntamiento tomellosero ha expresado su condena por el asesinato machista ocurrido ayer y ha convocado un minuto de silencio para esta tarde, a las 21 horas, en la plaza de España. Se han decretado además tres días de luto en memoria de la víctima, en los que las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos que había programados por las distintas concejalías para estos días.

Desde el Consistorio se condena “con la más absoluta firmeza y rechazo” este crimen y pide a los vecinos de la localidad que se sumen al minuto de silencio convocado para esta tarde, como demostración de repulsa a este asesinato y a cualquier tipo de violencia machista, en recuerdo de la víctima y como muestra de solidaridad con sus familiares y amigos.

También el Ayuntamiento de Ciudad Real ha condenado rotundamente el asesinato machista y convoca un minuto de silencio para este lunes a las 21.15 horas, en la plaza Mayor.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0