Xarxa Feminista PV

Ciudad Real: Un hombre asesina a su pareja en Villarrubia de los Ojos. 27-12-2020

Domingo 6 de septiembre de 2020

Una mujer muere asesinada por su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

La Guardia Civil detiene al hombre, con antecedentes de violencia contra tres hijos de una pareja anterior, a 20 kilómetros del lugar del crimen

Agencias Ciudad Real - 28 dic 2020 El País

La Guardia Civil ha detenido al hombre que supuestamente mató a su pareja, María Dolores G.C., de 51 años, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) este domingo. El detenido responde a las iniciales José Manuel I.G., de 46 años. No existían denuncias previas por agresión o malos tratos de la víctima, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que confirman que se trata de un supuesto caso de violencia de género. El hombre tiene antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos, de una relación anterior. El Ayuntamiento de la localidad ha declarado dos días de luto oficial.

El crimen se produjo hacia las 17.39 de este domingo en la vivienda que compartía la pareja, situada en la Avenida Carmen de Villarrubia de los Ojos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron tras recibir un aviso a la mujer, con una herida de arma blanca en el cuello y todavía con vida. Su presunto agresor había huido.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, entre ellos un médico que atendió a la víctima, aunque no pudo salvar su vida, una ambulancia de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

El hombre fue detenido en Villarta de San Juan, a 20 kilómetros del lugar de los hechos, sobre las 21.45 de este domingo tras el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil. Tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar. El hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, han apuntado fuentes cercanas al caso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0