Xarxa Feminista PV

Ceuta: Un agente de la policía local asesina a su mujer en Ceuta. 14-03-2022

Lunes 20 de diciembre de 2021

Confirmado por la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género que es un caso de violencia de género 15-03-2022

aura J. Varo Málaga - 14 mar 2022 - El País

Un policía local ha sido detenido este lunes en Ceuta como presunto asesino de su pareja. La mujer, ceutí de 47 años, ha fallecido tras recibir dos disparos supuestamente realizados con el arma reglamentaria de su marido. Efectivos del 061 personados en el lugar del crimen, en la barriada Parques de Ceuta, no han logrado hacer nada por la víctima. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Fuentes oficiales han confirmado a Ceuta TV que no había denuncias previas y que la muerte no ha sido accidental.

Varias detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco García entre las 9.30 y las 10.00 horas. En torno a las 11.00, llegaron los primeros agentes de la Policía Local. Poco después tomaba el relevo y el mando en la investigación la Policía Nacional. Imágenes difundidas por El Faro de Ceuta captaron el momento en el que el sospechoso, un agente de 48 años y natural de Ceuta, salía detenido de su domicilio. También su hija, de 17 años, abandonaba el escenario del crimen escoltada por varios agentes. La menor se encontraba en el domicilio en el momento del asesinato, según la agencia EFE. Otro hijo del matrimonio, de 10 años, no estaba en casa.

Según testigos citados por medios locales, se pudieron escuchar hasta nueve disparos que resonaron en las inmediaciones del edificio, además de los gritos de la hija adolescente. El agente detenido está destinado en el Mercado de San José, donde había asumido un nuevo puesto. Informaciones del entorno del matrimonio apuntan a que el detenido no pasaba por un buen momento, lo que habría provocado medidas disciplinarias en el trabajo. La pareja también habría iniciado los trámites de separación. La víctima era funcionaria y trabajaba en el servicio de notificaciones de los Juzgados, según medios locales.

Desde la Plataforma Feminista de Ceuta esperan que se confirme la autoría del crimen para determinar si se trata de un nuevo asesinato machista y convocar un acto de repulsa. Sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias. El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0