Xarxa Feminista PV

Catalunya Nord: Niño asesinado por su padre entre Portbou y Cervera de la Marenda. 02-10-2018

Miércoles 5 de septiembre de 2018

La caída de un coche por un barranco en la que falleció un niño de 6 años fue provocada por su padre

El siniestro ocurrió el pasado 14 de septiembre en el sur de Francia. Padre e hijo eran naturales de Sabadell (Barcelona)

La madre había denunciado el día anterior que el niño no había sido entregado a la hora acordada por el régimen de visitas

eldiario.es 02/10/2018

La caída por un barranco de un coche el pasado 14 de septiembre en el que viajaban un hombre y su hijo de 6 años, ambos de Sabadell y fallecidos en el momento, fue intencionada. La investigación de la policía francesa sobre el siniestro ocurrido en la región de Catalunya Nord lo concluye así con las pruebas recogidas en el lugar, según informa La Vanguardia.

El padre habría accidentado el coche a propósito en un punto entre las localidades de Portbou y Cerbère, justo en la frontera entre España y Francia. La madre del niño había denunciado el día anterior el incumplimiento del régimen de custodia de su ex pareja porque no le había entregado al niño a la hora acordada.

El ayuntamiento de Sabadell ha convocado un minuto de silencio "por esta muerte y por todos los actos de violencia machista". Desde 2013, 27 menores han sido asesinados por sus padres en casos de violencia machista en seis años. En este caso no se ha informado de que constasen denuncias de este tipo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0