Xarxa Feminista PV

Castelló: Un acusado de malos tratos mata a su suegro y hiere a su hijastra en el Grau de Castelló. 28-03-2018

Sábado 3 de marzo de 2018

El hombre recibió varias cuchilladas mortales al interponerse para defender a su nieta, de 21 años

Teresa Domínguez n. soriano | castelló 28.03.2018 | 16:49 Levante.emv

Un presunto maltratador de 46 años de edad mató ayer en el Grau de Castelló al padre de su exnovia e hirió a la hija de esta, de 21 años, en un aparente ataque en venganza contra la mujer, que le había denunciado por amenazas y malos tratos menos de 24 horas antes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde en una vivienda del camino Morera del Grau, donde residía la víctima mortal. Se trata del primer crimen machista que se registra este año en la Comunitat Valenciana.

La Jefatura Superior de Policía de València informó de que el hombre llamó a la puerta y salió en primer lugar la hija de su pareja, a quien trató de apuñalar, aunque la chica tuvo el tiempo justo de poner la mano delante en señal de defensa, -tiene seccionados los tendones y cortes en los dedos-. Al escuchar sus gritos llegó el abuelo, quien se interpuso para defender a su nieta, gesto que propició que el presunto asesino le clavara el cuchillo varias veces hasta ocasionarle la muerte.

Según fuentes de la investigación, la mujer se presentó el lunes, por primera vez, en la comisaría de la Policía Nacional de Castelló y denunció al que era hasta ahoese momento su compañero sentimental, de 46 años, por amenazas y malos tratos. A continuación, según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue trasladada a un centro de acogida para mujeres víctimas de maltrato, precisamente para evitar que el denunciado la encontrase en sus domicilios habituales, entre los que se encontraba, precisamente el de sus padres, adoned acudió ayer a buscarla con el cuchillo oculto. La Policía había establecido un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, según esas fuentes, que no logró evitar que acudiera a la casa de sus suegros en busca de la mujer, que no estaba en ella.

Desde la Jefatura se precisó que sobre el ahora detenido pesaba una orden de alejamiento. El presunto asesino, que resultó herido en el brazo con el mismo cuchillo durante el forcejeo con su suegro, fue detenido de inmediato por agentes de la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Castelló, primero, y al Hospital General de la capital de la Plana, después.

Quiso defender a su nieta

Tanto el presunto asesino como la hija de su expareja permanecían anoche en el mismo centro hospitalario, ya que en ambos casos los médicos tuvieron que intervenir de urgencia. El presunto maltratador, al parecer, únicamente resultó herido en un brazo durante el forcejeo. Según fuentes hospitalarias, ambos permanecerán ingresados al menos hasta hoy y sus vidas no corren peligro.

Hasta el Hospital General se trasladaron familiares del presunto asesino y de la joven herida, que fueron ingresados en áreas diferentes, según pudo saber este diario. Los acompañantes del detenido recibieron el último parte médico alrededor de las seis de la tarde y abandonaron el centro hospitalario por la puerta contraria al lugar donde permanecían los allegados de la joven. Estos pudieron entrar a verla alrededor de las siete de la tarde. Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a este diario.

El detenido en Castelló obligó a la hija de su expareja a desnudarse y el abuelo la defendió

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0