Xarxa Feminista PV

Castelló: Mujer asesinada en Benicàssim

Sábado 23 de diciembre de 2017

Mueren dos jóvenes de Vila-real tras chocar contra una gasolinera

La joven presentó la semana pasada una denuncia contra su expareja porque intentó atropellarla. Investigan si se trata de un caso de violencia de género, ya que él tenía una orden de alejamiento

E.B. 24/12/2017 Mediterráneo

Trágico suceso en vísperas de Nochebuena. Dos jóvenes de Vila-real, un chico de 29 años y una chica de 20 Andrea Carballo Claramonte, fallecieron este sábado por la mañana tras chocar el vehículo en el que viajaban contra el surtidor de una gasolinera de la N-340 en Benicàssim, a las 6.45 horas.

El turismo circulaba en sentido Barcelona, como confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Benicàssim y la Guardia Civil de Tráfico, y «se salió de la vía», según indicaron, sin esclarecer las causas, aunque sí reconocieron que se están realizando «gestiones» y que «no se descarta ninguna hipótesis».

Tras la colisión, el vehículo se incendió. El fuego fue apagado por el personal de la gasolinera y otro conductor que paró hasta la llegada de los bomberos.

Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al conductor, tras ser excarcelado del vehículo.

Según ha podido averiguar este diario de fuentes fidedignas, se está investigando si la muerte de los dos jóvenes responde a un caso de violencia de género. Las víctimas, Víctor Llorens Jordá y Andrea Carballo Claramonte, mantuvieron «una relación sentimental, durante más de dos años, que terminó el mes de noviembre», según indicaron fuentes de la investigación.

El ya fallecido «tenía una orden de alejamiento» de la joven, que «presentó una denuncia contra él la pasada semana, el 13 de diciembre, porque intentó atropellarla». Además, «ya tenía antecedentes de una relación anterior». En el caso actual, al parecer, el joven «la habría podido obligar a entrar en el coche cuando ella se iba a trabajar, aprovechando que estaba sola en ese momento», según indicaron las mismas fuentes, y circularon hasta que se produjo la colisión.

«REÑÍAN EN LA CALLE» // Fuentes municipales de Vila-real añadieron que hubo vecinos que «escucharon que reñían en la calle» por la mañana antes del accidente. La Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación del accidente y la Policía Nacional del posible caso de violencia de género. La investigación está pendiente de un informe técnico policial y de las autopsias para determinar cuáles han sido las causas del accidente.

"Mi niña se levantó para ir a trabajar y me la quitó, se la llevó a la fuerza y me la mató"

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0