Xarxa Feminista PV

Cantabria: Un hombre asesina a una mujer en Santander, 18-02-2022

Sábado 4 de diciembre de 2021

La mujer asesinada por su inquilino murió estrangulada

La víctima llamó al 112 pidiendo auxilio cerca de las tres de la madrugada; pero cuando minutos después llegó la Policía y los sanitarios del 061, no pudieron hacer nada para salvar su vida

JOSÉ CARLOS ROJO Santander Sábado, 19 febrero 2022 Diario Montañés

La Policía detuvo el viernes a un hombre de 38 años, como presunto autor del asesinato de una mujer de 69, Adela Corral Albarreal, que lo acogió en su vivienda. A ella apenas le dio tiempo a llamar a los servicios de emergencias en medio de una acalorada discusión antes de que él la estrangulara.

Los agentes detuvieron al hombre, que aún se encontraba en la vivienda –el piso 3ºB de ese portal– como presunto autor de los hechos y lo condujeron hasta los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en La Albericia, donde permanecerá hasta mañana, domingo, cuando será puesto a disposición judicial. El magistrado Miguel Ángel Agüero, del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, se encarga de llevar el caso.

Los sanitarios del 061 le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó una Unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) que llegó minutos después, pero no tuvieron éxito. Adela Corral había fallecido apenas unos minutos antes.

Lo sorprendente es que el hombre, presunto autor de los hechos, aún se encontraba en la vivienda. No había huido pese a todo lo sucedido. Allí permaneció el tiempo que los agentes lo retuvieron para interrogarlo y examinar el inmueble. Luego llegó la Policía Judicial, que practicó el levantamiento del cadáver y finalmente el hombre fue trasladado a los calabozos de la Policía en La Albericia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0