Xarxa Feminista PV

Burgos: Un hombre mata a su expareja con arma blanca en Aranda de Duero

Domingo 17 de julio de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 33 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Benita Núñez P. de 49 anys, ha sigut assassinada per el seu exmarit, al domicili de la dona, el 16 de juliol a Aranda del Duero (Burgos).

La dona s’havia divorciat d’ell recentment..

Ja no volem manifestacions de condemna.

EN 16 DIES DE JULIOL 5 DONES ASSASSINADES, TRES DE LES QUALS HAVIEN DENUNCIAT I TENIEN MESURES D’ALLUNYAMENT.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

Información:

La mujer asesinada en Burgos se había divorciado hace poco del presunto autor de su muerte

EFEBurgos El Mundo 18/07/2016 13:27

La mujer que murió apuñalada la madrugada del domingo en Aranda de Duero, en Burgos, se había divorciado recientemente de su marido y supuesto autor del crimen, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

A través de un comunicado, el alto tribunal autonómico ha confirmado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J. V. M., de 54 años, como presunto autor de la muerte de Benita Núñez P., de 49 años. El supuesto autor del crimen será investigado por un delito de homicidio en el ámbito familiar.

Según las mismas fuentes, no había constancia de denuncias previas por parte de la víctima y la pareja, que tenía dos hijos mayores de edad, se había divorciado recientemente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que será el que lleve a cabo la investigación del caso.

El crimen se produjo antes de las tres y cuarto de la madrugada del domingo, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de una agresión en un domicilio de la calle Fernán González del municipio. Al llegar a la vivienda, los efectivos sanitarios se encontraron con la mujer presentaba varias heridas por arma blanca que acabaron con su vida.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0