Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su pareja y a su expareja en Rubí y Castellbisbal. 20-08-2024

Sábado 4 de mayo de 2024

22-08-2024 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, confirma dos casos por violencia de género cometidos por el mismo agresor:

El de la mujer de 61 años asesinada presuntamente por su expareja en Barcelona el 20 de agosto de 2024. La víctima era española. El presunto agresor tenía 66 años de edad y era español (se suicidó). La víctima tenía dos hijas mayores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El de la mujer de 66 años asesinada presuntamente por su expareja en Barcelona el 20 de agosto de 2024. La víctima era española. El presunto agresor tenía 66 años de edad y era español (se suicidó). La víctima tenía dos hijas y un hijo mayores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El exnúmero 2 de la Policía Nacional en Catalunya asesina a tiros a su pareja y a su exmujer en Rubí y Castellbisbal, y luego se suicida

Mayka Navarro - Barcelona 20/08/2024 La Vanguardia

El comisario principal de la Policía Nacional, Juan Fortuny de Pedro, hasta enero jefe regional de Operaciones y número dos la jefatura provincial de Catalunya, asesinó ayer a la que fue su última pareja, para matar después a la que fue madre de su hija, y seguidamente suicidarse, con la misma pistola. El suceso se desarrolló en dos escenarios. El hombre disparó primero contra Pilar, una mujer con la que había iniciado una relación desde hacía nueve meses, funcionaria del ayuntamiento de Rubí, y que le había trasladado su deseo de romper. Tras asesinarla, se dirigió a Castellbisbal, domicilio familiar en el que residía la que fue su primera pareja las últimas décadas y madre de su hija. La mató y después se disparó y logró acabar con su vida. Las dos víctimas fueron localizadas por las hijas de las dos mujeres. A Pilar la encontró su hija y a Mari Àngels también una hija de una relación anterior a la del asesino.

Fortuny se jubiló el pasado enero y desde entonces mantenía el contacto con algunos policías de su promoción y de la jefatura. Hace dos días, otro comisario principal le telefoneó para invitarle a Sitges, pero el hombre le contó que andaba liado haciendo cajas. Justo acababa de recibir las arras tras poner a la venta la vivienda de Castellbisbal que había sido casa familiar con Mari Angels, su primera mujer. Aunque la pareja se había separado hacía nueve meses, Fortuny seguía yendo y viniendo a la casa. De hecho, el lunes un vecino le volvió a ver con su bicicleta que seguía guardando en el garaje de la casa, y escenario del crimen de su mujer y de su suicidio.

La relación con Pilar, la primera víctima, fue más reciente. No hacía ni nueve meses que estaban juntos, aunque el hombre no había terminado de abandonar la otra casa. La mujer le había comunicado que daba por zanjada la relación.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0