Xarxa Feminista PV

Bilbao: Mujer asesinada por su pareja. 25-09-2018

Lunes 3 de septiembre de 2018

Detenido en Mutriku el hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Bilbao

eitb.eus 25/09/2018

La víctima, Maguette Mbeugou, ha sido asesinada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku al hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en Bilbao, según han informado fuentes policiales.

Según ha podido saber ETB, el presunto asesino se encontraba en la vivienda de un amigo, y cuando ha llegado la Ertzaintza ha saltado por la ventana, provocándose heridas por las que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Mendaro.

La víctima, Maguette Mbeugou, una joven de 25 años de origen senegalés, ha sido asesinada por el hombre en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años.

El Ayuntamiento de Bilbao y los movimientos feministas han convocado movilizaciones para condenar el crimen machista.

El cuerpo de la mujer ha sido localizado a las 13:30, después de que la Ertzaintza recibiera el aviso de una vecina, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaíno de Atxuri.

Según ETB, la agresión mortal pudo haberse producido el lunes de madrugada, por lo que las hijas habrían convivido más de 24 horas junto al cadáver de su madre.

El marido huyó tras cometer presuntamente el crimen, pero ha sido detenido hoy hacia las 19:00 en Mutriku.

La Ertzaintza también ha registrado las zonas cercanas a la vivienda, incluyendo los contenedores de basura, para tratar de localizar el arma utilizada en el asesinato.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0