Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un mosso d’ Esquadra mata a su mujer en presencia de su hija en Sant Feliu de Llobregat

Jueves 14 de abril de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 15 dones, i 1 xiqueta, les assassinades en 2016, 3 al País Valencià.

La dona, Cristina, ha sigut assassinada per la seua parella al domicili, on es trobaven la filla i una neboda de 11 i 7 anys. El 14 d’ abril a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

L’home s’ha süicidat i era mosso d’Equadra.

MAI ENS CANSAREM DE DIR-HO: SÜICIDA’T ABANS DE MATAR-LA

Ja no volem manifestacions de condemna.

Volem protecció quan les dones denunciem.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #NiUnaMés #EnsFaltenTotes

Un mosso d’ Esquadra mata a su mujer en presencia de su hija en Barcelona y luego se suicida

EUROPA PRESSBarcelona

14/04/2016 10:29 El Mundo

Un mosso d’esquadra, que llevaba cerca de un mes de baja ha matado hoy supuestamente con un arma de fuego a Cristina, su mujer y posteriormente se ha suicidado en su casa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en presencia de una hija y una sobrina de la pareja, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los hecho se han producido en el domicilio de la víctima, situado en el número 115 de la calle Joan Maragall de Sant Feliu y donde se encontraban las dos menores, de 11 y 7 años.

Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas de hoy han recibido un aviso que les alertaba de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de un hombre, de 45 años, y de una mujer, de 36, ambos españoles.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, que era mosso d’esquadra, habría matado con un arma de fuego a la mujer y posteriormente se habría suicidado.

El mosso, que llevaba cerca de un mes de baja, estaba adscrito a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las dos menores, que han recibido atención por parte de un equipo de psicólogos enviados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han quedado a cargo de familiares, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

Por el momento no consta que hubiera ninguna denuncia previa de la mujer por malos tratos contra su pareja.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 6 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto una causa que remitirá al juzgado de violencia doméstica una vez haya procedido al levantamiento de los cadáveres, según informa el TSJC.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado un día de duelo, ha convocado un minuto de silencio para este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.

De confirmarse éste como un caso de violencia machista, ascenderían a 15 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año, y hay tres casos más en investigación -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña) y Lugo-, aunque en este último suceso, el ex novio de la víctima ingresó ayer en prisión acusado del asesinato.

Los crímenes machistas han dejado 7 menores huérfanos en 2016.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0