Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un joven de 17 años degüella a su madre en Rubí

Jueves 6 de agosto de 2015

VÍCTOR VARGAS LLAMAS / RUBÍ

Jueves, 6 de agosto del 2015 El Periódico

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un joven de 17 años como presunto autor de la muerte de su madre en el domicilio familiar, en la localidad de Rubí (Vallès Occidental). La mujer falleció degollada en la madrugada del martes al miércoles, pero no fue hasta las 16.30 horas de ayer cuando la policia catalana recibió una llamada, posiblemente del propio joven, alertando del crimen, según fuentes próximas a la investigación.

Los agentes que se desplazaron hasta el domicilio de la familia, sito en la calle de Terrassa, hallaron el cadáver de la mujer en el suelo con heridas propias de arma blanca. La policía detuvo al hijo de la fallecida ante las evidencias que hallaron en el escenario del crimen. Dado que el joven es menor de edad pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

La víctima, C. M. J., tenía 55 años y era de nacionalidad estadounidense, si bien llevaba viviendo muchos años en Catalunya, según explicó una persona que vive a pocos metros del hogar de la fallecida.

La mujer se había separado de su marido, español, hace unos dos años y estaba pasando por graves apuros económicos, después de haber perdido el empleo en la última empresa en la que había trabajado, según fuentes vecinales.

C. M. J. era titulada en secretariado bilingüe por una escuela de Washington y habia trabajado en diversas empresas en puestos relacionados con la atención al cliente y las ventas. «Como dominaba varios idiomas, ahora se dedicaba a hacer traducciones, insuficientes para ganarse la vida», explicó un vecino.

Un residente en la misma calle aseguró que a principios de la semana pasada la propia C. M. J. le confesó que la dificulltad para obtener ingresos le había abocado a una situacióm de impago por la que «estaba a punto de sufrir un desahucio».

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0