Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre mata a su pareja en Corbera de Llobregat. 30-04-2020

Lunes 10 de febrero de 2020

Detenido un hombre por la desaparición y muerte de su pareja en Corbera de Llobregat

Barcelona 30-04-2020 El País

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre acusado de la desaparición y muerte de su pareja sentimental de 48 años en Corbera de Llobregat. El arrestado tiene 45 años, es de nacionalidad española y cuenta con numerosos antecedentes penales.

Los agentes de la División de Investigación Criminal iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer. Los Mossos d’Esquadra iniciaron el rastreo para localizarla, hasta que en la noche del miércoles encontraron el cadáver en una riera de Corbera, cercana al domicilio de la pareja. A los pocos minutos detuvieron a su pareja sentimental. La víctima tenía 48 años.

Los Mossos d’Esquadra han difundido esta mañana una breve nota de prensa para comunicar la detención, pero sin ofrecer más detalles del crimen al recordar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad ha desvelado horas después en un comunicado que el detenido ha confesado el crimen y que la desaparición de la víctima se produjo la semana pasada. El arrestado tiene diversos antecedentes penales por violencia de género, entre ellos una sentencia que le llevó a ingresar en prisión en 2017 y una orden de protección sobre la mujer asesinada que estuvo vigente entre mayo y septiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual.

Este es el tercer crimen machista que produce en España durante la vigencia del estado de alarma, desde el 15 de marzo, y el primero en Cataluña. Este feminicidio eleva a 19 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España en lo que va de año y a 1.052 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar estas víctimas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0