Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre mata a su madre en Arenys de Mar. 24-09-2019

Sábado 8 de junio de 2019

Mata a su madre en Arenys de Mar y convive 10 días con el cadáver en su casa

Los Mossos detienen a un joven que supuestamente acuchilló a su progenitora y elaboró un minucioso plan de huída vendiendo sus pertenencias por Internet

Fede Acedó Arenys de Mar 24-09-2019 La Vanguardia

Los Mossos detuvieron la noche del domingo 22 Septiembre a un hombre de 41 años de nomre Yago acusado de dar muerte a su madre, una mujer de 67 años, a cuchilladas. El agresor, al verse descubierto, intentó huir por los patios interiores del bloque de pisos donde residía. Desde el día 11 convivía con el cadáver de su madre en el interior de la vivienda que ambos compartían en el bajo 1º del número 72 de la calle Doedes de Arenys de Mar.

La familia de la víctima, cuya identidad esta protegida bajo secreto de sumario, llevaba días sin saber nada de su prima. Una vecina alertó que no había ido a trabajar. Tras la denuncia los Mossos fueron hasta el piso que madre e hijo compartían, en los bloques de pisos Mar Munt. El hijo, supuesto homicida, se había encerrado en el interior bajando todas las persianas. “Allí se confinó desde el 11 de Septiembre” con el cuerpo de su madre yacente en el dormitorio principal.

Un cerrajero reventó la cerradura, pero ante el hedor que emanaba del interior avisó a los Mossos. El ruido alertó al supuesto asesino, que huyó saltando por los patios hasta entrar en un piso adyacente que estaba ocupada por un vecino que no percibió lo que sucedía ya que “se estaba cambiando para salir”. Allí permaneció cuatro horas hasta que decidió salir .

El agresor hubiera podido escapar de no ser por un avispado niño magrebí, vecino del piso, que vio como saltaba por los patios y avisó a la policía. Cuando el supuesto parricida sacó la cabeza por la puerta del bloque y vio el despliegue policial intentó escapar corriendo, pero finalmente fue detenido en la calle.

“Desde el día 11 no respondía al teléfono” explican los vecinos, por lo que suponen que la víctima habría muerto aquel día 11 de Septiembre, lo que también explicaría la pestilencia que impregaba la estancia por la descomposición del cuerpo de la mujer. Mientras, empezó a vender algunas de las pertenencias de la víctima e incluso llegó a enseñar el piso para alquilarlo con el cuerpo de la mujer, envuelto en plástico, bajo la cama.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0