Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre confiesa que asesinó a su pareja en 2021 y la enterró en una finca en Pontons. 05-01-2023

Sábado 1ro de octubre de 2022

El juez ha enviado a prisión al acusado, detenido el pasado martes después de encontrar los restos mortales de la mujer en un terreno de su propiedad

elDiario.es Catalunya / Agencias 5 de enero de 2023

El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido el pasado martes, después de que se encontraran restos mortales de una mujer en una finca propiedad de él. El hombre, que había sido detenido acusado de homicidio, ha acabado confesado el asesinato de su pareja, que vivía en Barcelona. Según el relato del hombre, los hechos se habrían producido en verano de 2021.

El pasado martes la policía localizó los restos de la mujer, que estaban enterrados en un terreno propiedad del hombre, y practicó la detención. Según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, no constaban denuncias de la mujer por anteriores casos de violencia machista. El juzgado de guardia además ha decidido inhibirse en la causa, ya que considera que debe asumirla a partir de ahora el juzgado de Barcelona, por ser el correspondiente al domicilio de la víctima.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil había recibido informaciones que indicaban un movimiento inusual de tierras en una finca de Pontons (Alt Penedès). La unidad abrió una investigación ante la posibilidad del entierro ilegal de algún tipo de animal o alguna irregularidad medioambiental.

Tras unas primeras pesquisas, y ante la posibilidad de que el caso estuviera relacionado con un delito contra la integridad física de alguna persona, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de Vilafranca del Penedès.

La autoridad judicial autorizó la excavación y la inspección del sitio. Con una máquina excavadora se descubrió el cuerpo de una persona, repartido en varias bolsas de plástico a más de un metro y medio de profundidad. Las distintas partes correspondían al cuerpo de una mujer y, a la espera de los estudios forenses y de su definitiva identificación a través de las muestras genéticas obtenidas, los investigadores sostienen que podría ser el de la pareja del detenido.

A raíz del descubrimiento, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de la finca como presunto autor de la muerte y entierro de su mujer. La investigación para esclarecer los hechos sigue abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0