Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su compañera en Manresa. 15-05-2023

Sábado 4 de febrero de 2023

16-05-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso como violencia de género

Detenido un hombre por matar a su pareja embarazada en Manresa

El arrestado aseguró que se encontró a la mujer en el suelo, con un golpe en la cabeza al llegar de una noche de fiesta en la que ella se fue antes

REBECA CARRANCO - Manresa - 15 MAY 2023 El País

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Manresa a un hombre como presunto autor del homicidio de su pareja, que estaba embarazada de cuatro meses. La víctima fue hallada muerta el pasado 6 de mayo. El hombre inicialmente explicó a la policía que se encontró a la mujer, de 31 años, en el suelo, inconsciente, como si hubiese sufrido un accidente, según fuentes policiales. Los Mossos lo han detenido cerca de una semana después, cuando la autopsia ha concluido que la mujer murió de un golpe en la cabeza y asfixiada, según esas mismas fuentes.

La pareja vivía en Manresa desde hacía poco tiempo. Los vecinos veían al hombre entrar y salir, y a ella algo menos, según explicaron varios de ellos. Sabían que estaba embarazada y que habían arrendado los bajos del edificio, según han contado. Allí, la mañana del sábado día 6 se armó un gran revuelo de ambulancias y policías.

El hombre ahora detenido contó que esa noche habían ido juntos a una fiesta y que ella sobre las seis de la mañana dijo que no se encontraba bien y se fue a casa. Él, al regresar un par de horas después junto a un amigo, aseguró que se había encontrado a la mujer tirada en suelo, con un golpe en la cabeza. Algunos vecinos explican que oyeron ruidos, como si se forzase la puerta para entrar.

El cadáver presentaba un golpe sangrante en la cabeza, pero el relato del hombre de los hechos cuadraba con una muerte accidental, por lo que en un primer momento no se informó de lo ocurrido como un homicidio. El forense determinó que la mujer llevaba varias horas muertas, lo que descartaba una agresión que se acabase de cometer. “Al día siguiente, [el hombre] ya estaba sacando la televisión y todo lo que tenía del piso”, explica la joven residente en el mismo edificio, sobre la sorpresa que causó entre los vecinos la reacción del sospechoso. Aunque todos se quedaron con el convencimiento de que se trataba de un accidente.

Los Mossos abrieron una investigación y quedó a la espera de la autopsia, que debía determinar claramente cómo había muerto la mujer. El forense concluyó que se debió a un golpe en la cabeza y por asfixia, según fuentes del caso. Por ese motivo, la policía catalana ha arrestado este lunes a la pareja de la víctima. Entre ellos no había antecedentes de denuncias por maltrato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), como ocurre en la mayoría de los casos de violencia machista. El sospechoso se encuentra todavía en las dependencias policiales de Manresa, a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0