Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su mujer en Sant Vicenç de Castellet. 30-07-2021

Lunes 29 de marzo de 2021

Un hombre habría quemado a una mujer y luego se habría ahorcado Sant Vicenç de Castellet

Según fuentes judiciales la víctima había presentado denuncia por violencia verbal el pasado mes de abril

Redacción Barcelona 30/07/2021 La Vanguardia

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de Antonella A. de 30 años y su marido Adrián Emilio Z. ambos de origen argentino, en Sant Vicenç de Castellet (Bages) esta madrugada. Ambos serían vecinos de Terrassa. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría quemado a la mujer, cuyo cuerpo ha sido hallado calcinado, y posteriormente se habría ahorcado con el cinturón del coche. El cuerpo del varón ha sido hallado en el interior del vehículo junto con una niña de corta edad que presentaba quemaduras en un brazo. Los Mossos tratan de esclarecer el suceso contemplando la posibilidad de que se trate de un crimen de violencia machista, algo que también ha apuntado el mismo Govern.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las tres de la madrugada. Los Mossos han recibido el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet. Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior. Los servicios de emergencia (SEM) han certificado poco después la muerte del conductor y han atendido a la menor, de unos dos años, que presentaba algunas heridas y quemaduras.

Las primeras hipótesis apuntan que el hombre habría quemado a la mujer y luego se habría quitado la vida ahorcándose

Los primeros indicios apunta que el hombre se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinada- Las primeras hipótesis apuntan que el hombre habría quemado a la mujer y luego se habría quitado la vida ahorcándose.

Además, se han activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el Ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa a raíz de una denuncia por violencia verbal presentada por la víctima el pasado mes de abril.

Un procedimiento para el que ya había juicio, previsto para el próximo mes de octubre. El mismo juzgado de violencia sobre la mujer, al tener un procedimiento por esta denuncia, también estaba tramitando el divorcio de la pareja.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0