Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su mujer en Sabadell. 22-07-2021

Domingo 28 de marzo de 2021

El asesino machista de Sabadell acuchilló a su mujer y la ocultó dos días en un baúl

El cadáver de la víctima estaba escondido en el piso de la Rambla que compartían

La familia de la asesinada no la localizaba desde hacía 48 horas y los efectivos de emergencia la habían buscado sin éxito

Sabadell 22 de julio del 2021 El Periódico

El asesino de Sabadell habría acuchillado a su mujer y la habría ocultado durante dos días en un baúl del piso en el que vivían en la Rambla. Los Mossos d’Esquadra han detenido al hombre, de 62 años y nacionalidad española, después de que este se presentara en la comisaría el miércoles alrededor de las 23.30 horas y confesara el asesinato, que presuntamente habría cometido el lunes. La familia de la víctima la buscaba desde entonces. Se llamaba Amal, era de origen marroquí y tenía 38 años.

Agentes de la policía autonómica se desplazaron hasta el domicilio del sospechoso, en el número 83 de la Rambla de la ciudad, junto con un médico forense, donde certificaron la muerte de la mujer, con evidentes signos de violencia. Bomberos que acceden al piso

El detenido se habría negado a acompañar a la policía hasta el piso para realizar el registro, por lo que fue su abogado (con quien se presentó en las dependencias policiales) quien estaba presente cuando encontraron el cuerpo de la víctima, que estaría metido en el baúl.

Previamente, los Bomberos de la Generalitat habían intentado encontrarla sin éxito en su piso el miércoles, alrededor de las cinco de la tarde. Habían sido alertados por una prima de la víctima ya que la familia llevaba dos días sin poder contactar con ella. Los Bomberos, usando una escalera, accedieron al domicilio a través del balcón.

Antes la propia familiar había intentado entrar a este domicilio ubicado en la tercera planta del número 83 de la Rambla. Pero su prima no respondió. Después lo intentaron agentes municipales, con la misma suerte. Por eso activaron a los bomberos, que sí pudieron entrar al domicilio pero lo encontraron vacío.

Los Mossos creen, según las fuentes consultadas por este diario, que encontraron el piso vacío porque el cadáver de la víctima ya se encontraba entonces en el baúl en el que fue hallado horas después, cuando el marido, un hombre de nacionalidad española, acudió a la comisaría de Sabadell a confesar el crimen.

Seis asesinadas en Catalunya

En Catalunya el machismo ha enterrado a seis mujeres este 2021. El 14 de abril, en Manresa, Jordina murió estrangulada. Tenía dos hijas de 7 y 4 años. El 27 de abril, en la Bisbal del Penedès, Pilar murió porque su novio–supuestamente– la roció con gasolina y después le prendió fuego. Tenía una hija mayor de edad. El homicidio de Betty en Creixell fue público el 18 de mayo pero recibió un disparo en la cara y otro en el pecho entre el 12 y el 13 de mayo. Tenía dos hijos mayores de edad. Manuel, el presunto asesino de Betty que se suicidó tras matarla, tenía por su parte otros tres hijos mayores de edad. También el 18 de mayo, Lucía fue acuchillada en Corbera de Llobregat. Su marido se ahorcó tras matarla. Tenían dos hijos, el mayor, de 13 años, descubrió los cadáveres. Victoria Rosell. La respuesta del Ejecutivo El Gobierno prevé que el repunte de violencia machista siga este verano

Este año en Catalunya, cuando todavía se desconoce si la víctima de Sabadell era madre, ha habido diez hijos que han perdido a progenitor, o a ambos, por culpa del machismo. Cuatro de ellos eran menores de edad.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista, esta mujer se sumaría a las 27 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003, la última conocida también este jueves en Pozuelo de Alarcón.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0