Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su expareja en Manresa. 14-04-2021

Viernes 1ro de enero de 2021

Se trata del primer crimen machista del 2021 en Catalunya y el sexto del año en España

elDiario.es Catalunya 14 de abril de 2021

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental en Manresa (Barcelona). Según ha informado la policía catalana, los Mossos han recibido el aviso de que se había localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años en su domicilio. Una vez en el domicilio, los agentes han constatado que el cadáver presentaba signos de muerte violenta.

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de los hechos, quien ha intentado suicidarse después de haber matado a su expareja. El detenido permanece en el hospital custodiado por la policía. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Se trata del primer crimen machista del 2021 en Catalunya y el sexto en el conjunto de España. El año pasado 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, diez menos que el año anterior. Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estadísticas oficiales, 1.084 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0