Xarxa Feminista PV

Barcelona: Mujer asesinada por un conocido en El Prat de Llobregat. 23-05-2019

Miércoles 27 de febrero de 2019

La autopsia confirma que el cadáver hallado en El Prat es el de Janet Jumillas

El Prat 23-05-2019 Hector Marín El Mundo

Agentes de la policía científica de los Mossos d’esquadra han corroborado mediante las huellas dactilares que el cadáver localizado este martes en un descampado de El Prat de Llobregat (Barcelona) es el de Janet Jumillas, la mujer desaparecida el pasado 13 de marzo en Cornellà de Llobregat. Así lo han confirmado oficialmente este jueves desde la Policía de la Generalitat.

El cadáver de Janet Jumillas de 39 años de edad, madre de dos hijos con los que vivía en Viladecans, fue hallado por operarios de limpieza en un hoyo de unos tres metros de profundidad que había sido cubierto por plásticos y matorrales en un solar próximo a la antigua sede de la empresa La Seda, en una zona periférica de El Prat, la localidad de la que es originario el principal acusado de homicidio y la desaparición, Aitor G., en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo.

El cuerpo sin vida de Janet Jumillas fue localizado en un muy avanzado estado de descomposición. Pero desde el mismo martes, los investigadores sostuvieron que sólo podía tratarse de ella. El caso está en manos de la titular del Juzgado de instrucción 4 de Cornellà de Llobregat, cuya única hipótesis, basada en los indicios obtenidos en el piso del barrio de la Riera donde fue detenido Aitor G., es que la mujer sufrió una muerte violenta en la vivienda por motivos que aún se desconocen.

Jumillas estuvo en el piso de Aitor G. el mismo día de su desaparición. Su vehículo fue localizado muy cerca del domicilio. Nunca más se supo de ella. Ocho días después, el hombre de 32 años era ya el principal sospechoso y sus movimientos eran seguidos de cerca por los agentes.

Según un auto de la juez, la declaración inicial del sospechoso en el mes de marzo, repleta de contradicciones y falsedades delatadas por el GPS de su teléfono móvil, condujo a los investigadores a vigilarlo de cerca y a comprobar que pocas horas después arrojó a un contenedor varias bolsas de basura con unas gafas rotas, un trozo de cuerda y dos fregonas empapadas en sangre que supuestamente era de la víctima.

El posterior registro de su hogar sirvió a los agentes para localizar nuevos restos de sangre en las paredes y en el suelo, razón por la que creen que la vivienda del barrio Riera de Cornellà fue el escenario del crimen. Aitor G. se negó a declarar. Apenas dijo que Janet era su amiga y que no le deseaba ningún mal. Un segundo detenido, un joven de 22 años, quedó en libertad con cargos por un presunto encubrimiento de delito.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0