Xarxa Feminista PV

Barcelona: Mujer asesinada desaparecida en Granollers y cuyo cadáver se encontró el 9 Septiembre 2018. Se confirma que fue asesinada por su pareja. 04-07-2019

Sábado 13 de abril de 2019

Detenida la pareja de la mujer hallada muerta hace un año en Granollers El cuerpo de Vianca Alejandra, de 25 años, fue encontrado en el río Congost

Guillem Sànchez Barcelona - Miércoles, 03/07/2019 El Periódico

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a la pareja sentimental de Vianca Alejandra Roca, de 25 años, cuyo cuerpo apareció el 9 de septiembre del 2018 en la orilla del río Congost de Granollers. El juzgado que investiga la muerte de la joven ha acordado este miércoles la prisión provisional del arrestado, Joel P. El sumario continúa secreto.

La familia de la víctima denunció su desaparición dos meses antes de que se encontrara el cuerpo sin vida. El 16 de julio del 2018, Vianca acudió junto con su pareja a casa de su madre para dejar a su hijo de 6 años. Después, los dos se fueron a cenar y aquella fue la última vez que su madre tuvo noticias de ella. Joel P. explicó entonces que aquella noche discutió con su mujer y que los dos se separaron. Nunca más se volvió a saber de ella. La voz de alarma la dio al día siguiente la empresa de cosmética en la que trabajaba, cuando no se presento. A partir de ahí, las asociaciones de desaparecidos empezaron a distribuir una cartel con su foto por las redes sociales.

Cuerpo en mal estado

El cuerpo de Vianca se recuperó el domingo 9 de septiembre del año pasado. Fue avistado por un paseante a las seis de la tarde en avanzado estado de descomposición, debido al tiempo que había transcurrido en el agua y sometido a las altas temperaturas del verano. Tampoco se descartó entonces que el cadáver hubiera sido atacado por algún animal. Estas circunstancias hicieron difícil concretar los signos de violencia que presentaba. También fue complicada su identificación.

Los Mossos mantuvieron todas las hipótesis abiertas hasta el pasado lunes, cuando la policía arrestó a la pareja sentimental de la mujer. En estos últimos meses, los investigadores han podido reunir pruebas contra él. La fiscalía ha pedido este miércoles su prisión provisional y el juzgado que se encarga del caso así lo ha decretado. Por lo tanto, este crimen se ha convertido en un nuevo asesinato de violencia machista.

La mujer hallada muerta en el río Congost de Granollers estaba embarazada

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0