Xarxa Feminista PV

Barcelona: Asesinada una mujer por su pareja

Martes 25 de abril de 2017

Prisión para un hombre acusado de matar a su pareja en Barcelona

ABC,ES 24/04/2017

Un juez de Barcelona ha acordado hoy enviar a prisión provisional por un delito de homicidio al hombre de 38 años que fue detenido el pasado viernes, día 21, acusado de matar a su pareja, de 45 años, en su domicilio de la calle Hospital del barrio del Raval de Barcelona.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, de nacionalidad moldava, como supuesto autor de un delito de homicidio, por matar a su pareja.

El cadáver de la mujer, de 45 años y nacionalidad española, fue localizado hacia las 10.30 horas del viernes 21 de abril, en su domicilio de la calle Hospital del barrio del Raval de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación tras recibir el aviso de que un hombre había encontrado a su pareja muerta en su domicilio. Varias dotaciones de los Mossos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. Tras ello, los agentes detuvieron al hombre por su presunta implicación.

Ahora la propia investigación y el resultado de la autopsia han determinado que el detenido era el autor material del homicidio, según ha informado hoy la policía catalana. Según el TSJC, no constan denuncias previas de la mujer contra su pareja por malos tratos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0