Xarxa Feminista PV

Asturias: Un hombre asesina a una niña en Oviedo. 05-04-2022

Lunes 3 de enero de 2022

Un vecino de 32 años, que «la acosaba», atacó a la joven en el portal cuando regresaba del IES de La Ería y le asestó «varias puñaladas»

SUSANA NEIRA | COVADONGA DEL NERO Miércoles, 6 abril El Correo

Erika Yunga Alvarado, una niña de 14 años, murió este martes asesinada a puñaladas a manos de un vecino de 32 años que «estaba obsesionado con ella» y la «acosaba» en el barrio ovetense de Vallobín. Tras volver de clase, esta alumna del IES de La Ería timbró en el telefonillo de su casa y su familia, que la esperaba para comer, le abrió. Pero dentro del portal, tras subir las primeras escaleras, Se encontró con el agresor que la atacó en el rellano del primer piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella. La mató con «ensañamiento», asestándole varios cortes mortales «con un arma blanca» y se atrincheró con ella en el domicilio. El autor del crimen, que se autolesionó, ha sido detenido y permanece ingresado en estado de gravedad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fue un hermano de la víctima, a quien su padre pidió que bajara a buscarla al portal ante la tardanza, quien se encontró a la altura de ese primer piso con la chaqueta de la víctima tendida en el suelo y un reguero de sangre con rastro en dirección a la vivienda. La sala del 091 recibió una llamada poco antes de las cuatro de la tarde.

Los agentes intentaron acceder sin éxito al interior del piso por la puerta principal, lo que les obligó a saltar por un patio de luces y entrar por una ventana trasera. En el interior hallaron el cuerpo de la niña. Una forense acudió al domicilio para el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para proceder a la autopsia, a las 17.53 horas.

El agresor apenas llevaba tres semanas viviendo en ese piso de alquiler. Ahora acusado como presunto autor de «un delito de homicidio», permanece en el hospital, donde requirió intervención quirúrgica. A última hora de este martes aún no había podido prestar declaración. Por su parte, el juez que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario, a la espera de que avancen las investigaciones iniciadas por parte de la Policía, que realizó una inspección ocular en el portal y el domicilio donde se produjo el crimen. Los agentes abandonaron el lugar pasadas las ocho de la tarde con diversas pruebas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0