Xarxa Feminista PV

Asturias: Un hombre asesina a uma nujer transexual en Avilés- 23-09-2019

Viernes 7 de junio de 2019

Un detenido en León por el asesinato de una mujer transexual en Avilés

Fuentes de la Policía Nacional aseguran que la mujer tenía numerosas puñaladas, al menos quince y se desconoce por ahora la fecha en la que se cometió el crimen.

Oviedo 23/09/2019 Público / europa press

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre en León como presunto autor del asesinato de la mujer transexual en Avilés. El cadáver fue encontrado el pasado sábado con numerosas puñaladas en un piso de Avilés (Asturias).

La persona detenenida se encuentra en la comisaría de la calle Río San Martín, en León. Según confirma la Policía, los agentes siguen adelante con la investigación para determinar lo ocurrido.

El cadáver fue encontrado la tarde del pasado sábado por la mujer de la limpieza en una vivienda ubicada en Avilés. Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional la mujer, de 38 años y nacionalidad brasileña, tenía numerosas puñaladas, al menos quince y se desconoce por ahora la fecha en la que se cometió el crimen.


Buscan al agresor, que le asestó al menos quince cuchilladas l Una limpiadora halló el cuerpo de Paloma, que llevaba más de un día muerta

Illán García - avilés 22.09.2019 La Nueva España

Un crimen brutal y sin autor identificado. La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer transexual, Sara Fernández (Seudónimo Paloma Barreto) de 38 años y nacionalidad brasileña, tras haber recibido, como poco, quince puñaladas en una casa de citas de la popular calle avilesina de La Cámara. Respondía al nombre de Paloma. El agresor se ensañó con la víctima, a tenor de las primeras indagaciones. Le propinó las puñaladas tanto por la parte delantera del cuerpo como por la posterior. Los investigadores no descartan que se trate de un crimen pasional, aunque tampoco está en absoluto descartado que el responsable fuera cliente de la víctima. Todas las posibilidades están abiertas. El cuerpo fue hallado por una mujer que iba a limpiar el piso.

Según las primeras hipótesis, la agresión no ocurrió ayer por la tarde. El cadáver llevaba, al menos, un día en el interior del inmueble, situado en el número 62 de la calle La Cámara, una de las principales vías de la ciudad. La víctima no residía en la casa, ubicada en la puerta izquierda de la séptima planta y que, según fuentes vecinales, es usada por personas que, presumiblemente, ejercen la prostitución. Según ha podido saber este periódico, la mujer había alquilado una de las habitaciones días antes en compañía de un varón.

Según fuentes consultadas, si el homicida se tratara de un cliente, el delito al que se podría enfrentar sería de odio. Sin embargo, en el caso de que el agresor fuera su pareja, el delito sería de violencia de género porque la víctima es un mujer transexual.

El hallazgo del cuerpo de Paloma ocurrió hacia las cuatro de la tarde. Una mujer que acudía al piso a realizar labores de limpieza se encontró de bruces con la aterradora escena: una persona apuñalada en más de quince ocasiones. Tan pronto como pudo reponerse tras contemplar el escenario, la empleada del hogar telefoneó a la Policía Nacional. En ese mismo momento comenzó la investigación para determinar la causa exacta de la muerte y detener al agresor o agresores.

Varios coches patrulla peinaron la zona minutos después de la llamada con la intención de dar con el paradero del agresor. No hubo suerte. Por el momento, los agentes de la Policía Nacional no han detenido a ninguna persona vinculada con el homicidio de la brasileña de 38 años.

La brutalidad de la agresión, con múltiples heridas en varias partes del cuerpo, movilizó a investigadores de las comisarías de Gijón y Oviedo. Especialistas de la Policía científica y de la judicial pasaron más de cuatro horas en el escenario del crimen tomando huellas e intentando encontrar alguna prueba que les diera pistas sobre el agresor y su posible paradero.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0