Xarxa Feminista PV

Asturias: Un hombre asesina a su pareja en Oviedo. 13-09-2020

Lunes 8 de junio de 2020

Muere una mujer de Oviedo que estaba hospitalizada tras ser agredida por su pareja

Emilio Sánchez Hidalgo
- Madrid 13-09-2020 El País

Una mujer ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser agredida por un hombre en el entorno de la plaza de Primo de Rivera de Oviedo. La policía está investigando el grado de parentesco del hombre con la mujer, pero fuentes de la policía señalan que “aparentemente” se trata de su pareja. Ha sido detenido y se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Oviedo, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos acontecieron en torno a las 22.00 del sábado. Los investigadores barajan todas las hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un crimen de violencia machista. Según informa El Comercio, la mujer sufría cardiopatías, y el hombre propinó un fuerte puñetazo en el pecho a la mujer, que ingresó grave en el HUCA. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la víctima tenía 60 años.

Fuentes de la investigación prefieren no revelar más datos, a la espera de la autopsia y de que el presunto agresor sea puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0