Xarxa Feminista PV

Almería: Mujer asesinada por su pareja en Gador. 11-10-2018

Sábado 8 de septiembre de 2018

Detenido en Madrid un hombre acusado de matar a su pareja en Almería

El cadáver de la mujer fue hallado en un vertedero del municipio almeriense de Gádor por los trabajadores de dichas instalaciones el pasado 27 de septiembre.

MADRID 11/10/2018 3 EFE Público

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a un ciudadano acusado de matar a su pareja cuyo cadáver fue hallado en una planta de reciclaje de Gádor (Almería) por un operario del vertedero el pasado 27 de septiembre.

El presunto autor del homicidio, de 30 años y nacionalidad mauritana, ha sido arrestado en la terminal 4 del aeropuerto madrileño cuando intentaba fugarse a su país, según informa la Dirección General de la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que ha decretado para él su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación se inició cuando un operario de la planta de reciclaje de Gádor dio aviso a los servicios de emergencias del hallazgo del cadáver. La víctima, cuya autopsia determinó una muerte violenta, se encontraba indocumentada y carente de efectos personales, lo que dificultó su identificación.

Paralelamente la Guardia Civil detectó en Roquetas de Mar (Almería) una denuncia por la desaparición de una mujer marroquí formulada por su pareja. Los agentes identificaron el cuerpo hallado como el de la mujer marroquí cuya desaparición se había denunciado.

Se desplazó a Madrid para obtener un salvoconducto

Los investigadores apreciaron en el hombre ciertas incoherencias y posteriormente averiguaron que la víctima ejercía la prostitución en Roquetas de Mar y que el denunciante era su proxeneta. También averiguaron que el detenido había dado a otra persona el vehículo que había utilizado para trasladar el cadáver de la mujer y fue hallado en la localidad almeriense de Abla .

El presunto autor del homicidio se desplazó recientemente a Madrid con el objeto de obtener un salvoconducto de la Embajada de Mauritania para permanecer en Marruecos y obtuvo un billete de avión para viajar de modo inmediato a su país previa escala en el país marroquí. De esta forma los agentes concluyeron que además de deshacerse de su vehículo para ocultar pruebas había trazado un plan de huida de España al verse acosado por los investigadores.

El hombre aseguró a los investigadores que la mujer estaba en Murcia con otra persona

Para ganar tiempo y perpetrar su fuga el detenido, desconociendo que había sido encontrado el cadáver, aseguró a los investigadores que la mujer estaba en Murcia con otra persona y que él iba hacia esa ciudad para que ella regresara esa misma tarde a su casa. Los investigadores comprobaron que les estaba engañando ya que les estaba diciendo esto por teléfono mientras iba a Madrid, trayecto en el que los agentes le siguieron en todo momento.

Cuando llegó al aeropuerto de Barajas para viajar con destino a Casablanca (Marruecos) fue detenido por los agentes de la Guardia Civil de Almería. El detenido se opuso a dar a conocer la dirección real de su domicilio y explicó que llevaba viviendo en el mismo apenas dos meses, lo que unido al férreo control al que sometía a la mujer fallecida provocó que ni siquiera los familiares de ella supieran dónde vivía. Finalmente fue localizado el domicilio en Roquetas de Mar y durante su registro los agentes encontraron pruebas de su implicación en el homicidio. Al detenido se le imputan los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0