Xarxa Feminista PV

Almería 2 Agosto 2014: Asesinada una mujer en Almería en su domicilio apuñalada en varias ocasiones

Viernes 4 de julio de 2014

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València mostra el rebuig davant l’assassinat d’una altra dona a mans d’un home maltractador a Berja (Almeria). La víctima, de 41 anys ha estat apunyalada i ha mort a causa de les greus ferides patides. Encara en investigació, ja ens sabem que era víctima de maltractaments.

Aquesta és la víctima número 40 en aquest rànquing macabre de feminicidis i que, desgraciadament són més de les que entren en les estadístiques. Mai no ens acostumarem a aquesta violència masclista que no s’atura ni minva. Mentrestant, el govern continua retallant en protecció i recursos assistencials, en prevenció i educació, en vida. Amaga les xifres per disfressar una realitat cruenta que ens supera.

La violència contra les dones és la primera causa de mort prematura d’aquestes. Una societat que permet que ens assassinen pel fet de ser dones és una societat malalta. Per això, la coordinadora recorda la importància de mostrar el rebuig públicament davant aquesta xacra per exigir als governs la implicació que cal per a lluitar per eradicar-la.

Tots els primers dimecres de mes (menys el mes d’Agost), a les 20 hores, a l’ajuntament de València, rendim homenatge a totes les víctimes i ens concentrem enfront de la violència contra les dones.

El terrorisme masclista ha ser una qüestió d’estat! NO més violència contra les dones!

València, 2 d’agost de 2014

Información

Cadena Ser

EFE 02-08-2014 - 09:25 CET El hombre que supuestamente ha matado a una mujer de 41 años en Berja (Almería) había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Torres.

El servicio de emergencias 061 ha informado de que sobre las 06:45 horas han sido solicitados sus servicios por parte de la Policía Local de Berja, para atender a dicha mujer.

Hasta el lugar de los hechos han sido desplazados el equipo médico de Berja y el equipo de emergencias del 061.

A su llegada los sanitarios se han encontrado con una mujer que falleció en el lugar debido a una parada cardiorespiratoria provocada por una hemorragia masiva.

El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.

El alcalde ha relatado que, al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello.

Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado.

EP Sevilla 2 AGO 2014 El País

Una mujer de 41 años ha fallecido en la mañana de este sábado en su domicilio, en la calle Ramón y Cajal de Berja (Almería), como consecuencia de las heridas causadas por alrededor de media docena de puñaladas.

La Policía Local recibió el aviso sobre las 6.45 de este sábado solicitando la presencia de los servicios sanitarios en el lugar para atender a una mujer que había resultado herida por arma blanca, según fuentes sanitarias. Efectivos del 061 y del centro de salud de la localidad se han desplazado hasta la vivienda, pero la mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria y finalmente no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que han envuelto al suceso, aunque las citadas fuentes han precisado que la víctima sufrió entre seis y ocho puñaladas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0