Xarxa Feminista PV

Almería: Un hombre asesina a su mujer en Cuevas del Almanzora. 22-10-2017

Lunes 17 de julio de 2017

La Guardia Civil ha señalado que su cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte. El hombre, de origen boliviano, confesó el crimen y se ahorcó después. Tenían una hija de 8 años.

Cuevas del Almanzora 22/10/2017 20:14

EFE `Público

Un hombre ha matado a su mujer en la pedanía de Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería) y, después de avisar de lo que había hecho a una amiga por un mensaje de Whatsapp, se ha suicidado.

Por el momento no ha trascendido cómo ha muerto la mujer, natural de Paraguay, aunque la Guardia Civil ha señalado que no presenta señales visibles de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas de la muerte, según fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

Con su asesinato, son 42 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista a lo largo de este año, en el que también siete menores han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El hombre, de origen boliviano, se ha ahorcado. Según ha informado el 112 de Andalucía, a las 09.20 horas una amiga del hombre ha llamado para alertar de que había recibido por whatsapp un mensaje en el que le decía que iba a suicidarse después de haber matado a su mujer.

El crimen se produjo en la vivienda en la que la víctima cuidaba a una anciana de unos 80 años impedida. La pareja, ambos de 38 años, tenía una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio porque estaba en otro municipio con unos familiares del hombre.

Según han relatado a Efe vecinos del inmueble en el que han ocurrido los hechos, en el camino de las Huertas de Burjulú, la víctima llevaba varios años trabajando cuidando a la anciana y solía pasear por el lugar junto a su hija.

Al parecer, la mujer había roto la relación con su pareja, que habría intentado retomarla, aunque no se habían interpuesto denuncias por malos tratos de forma previa al crimen.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0