Xarxa Feminista PV

Alicante: Un hombre dispara a su pareja en el colegio de su hijo en Elda. 08-11-2017

Jueves 2 de noviembre de 2017

El crimen se ha producido a las 5 en el colegio Santo Negro. La mujer, en estado de muerte cerebral, tiene 28 años y había ido a recoger a su hijo de 4 cuando el hombre entró al centro y le disparó 5 veces en presencia del menor y otros niños, padres y profesores. Luego se metió en el coche y se pegó un tiro en la boca

Pérez Gil 08.11.2017 | 21:57 Diario Información

Un hombre ha disparado cinco veces a su pareja sentimental, que se debate entre la vida y la muerte, y a continuación se ha quitado la vida con la misma arma de fuego en lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

La agresión machista se ha producido sobre las cinco de esta tarde en el colegio Santo Negro de Elda, un centro público de Educación Infantil y Primaria situado en la avenida de Conde y al que asisten niños de entre 5 y 11 años.

La víctima es la madre de un alumno del colegio y el agresor ha aprovechado el momento en el que estaba recogiendo a su hijo para entrar al colegio y disparar contra ella cinco veces, en presencia del menor y otros muchos niños y sus respectivos padres y madres además de algunos profesores.

La mujer había denunciado a su pareja por malos tratos tras sufrir varios episodios de violencia machista. De hecho, durante la mañana del pasado martes fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer por un presunto delito de quebrantamiento de las medidas judiciales destinadas a garantizar la protección de la víctima.

Sin embargo, según ha podido averiguar este diario a través de las fuentes consultadas, ni siquiera llegó a ingresar en los calabozos de la Comisaría porque el juez de guardia decretó unas horas más tarde su puesta en libertad.

No estaban casados pero ella se trasladó a vivir con él desde Monforte del Cid a Elda y estuvieron conviviendo durante seis años. Fruto de esa relación fue el hijo de ambos, que tiene 4 años. No obstante él tenía otra hija de unos 10 años de una relación anterior.

El hombre no tenía licencias de arma de fuego ni se tiene constancia de que tuviera ninguna en propiedad, según las mismas fuentes.

El presunto agresor se suicida dentro del coche

Tras disparar a la mujer, el hombre se ha introducido en su coche, que estaba aparcado junto al colegio, y se ha disparado.

Los intentos del personal del Samu por salvarle la vida parecen haber resultado inútiles.

La víctima, madre de un niño con el agresor y vecina de Monforte del Cid

La víctima, Jessyca Bravo Cutillas, española de 28 años de edad y madre junto al agresor del niño de 4 años que ha presenciado el ataque, es vecina de Monforte del Cid, donde reside actualmente tras haberse separado de su pareja, el eldense Imanol Castillo Sánchez, de 31 años y quien a su vez tiene otra hija de 10 años fruto de una relación anterior.

La mujer ha recibido cinco disparos a corta distancia y mantenía las constantes vitales cuando fue trasladada al cercano Hospital General Universitario de Elda, donde se encuentra en estado de muerte cerebral.

Después de cometer la agresión el autor se ha introducido en su coche, que había aparcado segundos antes del ataque encima de la acera situada junto al colegio, y se ha disparado en la boca, falleciendo minutos después cuando el personal del Samu trataba de reanimarlo.

Al parecer el arma empleada es una pistola del calibre 9.

Otras fuentes apuntan a que el hombre ha fallecido al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro.

El hijo de ambos ha presenciado los hechos y ha entrado gritando y llorando al colegio a pedir ayuda, según han relatado algunas de las madres que han presenciado la agresión y que se encuentran en estado de shock.

En la tarde del Jueves 9 de Nviembre ha fallecido Jessyca Bravo Cutillas

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0