Xarxa Feminista PV

Alicante: Un hombre con orden de alejamiento asesina a su expareja en Denia. 22-10-2019

Lunes 7 de octubre de 2019

Mata a su exmujer degollándola en Dénia ante su hija de 11 años El homicida tenía orden de alejamiento y ha accedido al interior de la vivienda escalando por la fachada

a. p. f. - dénia 22.10.2019 Levante.emv

Un hombre de 54 años ha degollado esta madrugada, sobre las 5.30 horas, a su expareja, de 44 años, en Dénia. El presunto asesino ha utilizado una escalera para subir primero a una terraza y luego al segundo piso del inmueble, en el que vivía la mujer con su hija, de 11 años. Tras acceder por una ventana, ha atacado a su exmujer y la ha degollado, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes próximas al caso.

El acusado, que ha sido detenido en el lugar de los hechos por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y que ha confesado los hechos, tenía en vigor una orden de alejamiento de su víctima, Elena, de 44 años y nacionalidad rusa. Al parecer, ha perpetrado el crimen ante la hija de la mujer, que en esos momentos se encontraba con ella en una vivienda ubicada en la avenida de València, en Dénia.

Todo ha ocurrido a primerísima hora de la mañana, cuando los vecinos han alertado al 112 tras escuchar gritos en la vivienda de la mujer. Una vecina ha asegurado que en torno a las 4.00 horas oyó los gritos de pánico de la pequeña y avisó inmediatamente a la Policía Local de Dénia. Poco después han acudido al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local; allí mismo han detenido al sospechoso. Roman C., de nacionalidad rusa y que, según parece, ya había quebrantado en otras dos ocasiones la orden de alejamiento.

Según una vecina de la víctima, el acusado llegó al domicilio hace un par de años y, tras asentarse en la población, trajo a la mujer, que entonces era su pareja, y a la niña. Al cabo de un tiempo, los vecinos se percataron de que él ya no estaba en el inmueble y, luego, se enteraron de tenía una orden de alejamiento de Elena, una mujer "reservada y que no hablaba mucho español". Desde hace meses, ella disfrutaba de cierta tranquilidad al no tener noticia de su expareja. Esta circunstancia había llevado a reducir su situación de riesgo como víctima de violencia de género, cuya última revisión se llevó a cabo este mismo mes.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0