Xarxa Feminista PV

DESCONVOCADA #AlertaFeminista. Si el Consell de Ministres aprova la Contrareforma de l’avortament: eixe mateix día a les 19h, totes davant les seus del PP de cada localitat o davant les Delegacions del Govern de les capitals. #JuntesPodem

Miércoles 16 de julio de 2014

Si es confirma que la Contrarreforma entra al Consell de Ministres aquest DIVENDRES 18 DE JULIOL. TOTES AL CARRER!

Es faran concentracions en diferents ciutats de l’estat e internacionals

A VALÈNCIA ENS JUNTAREM DAVANT LA SEU DE LA DELEGACIÓ DE GOVERN, CARRER COLÓN, 60 A LES 19h.

Als pobles davant les seus del PP o dels Ajuntaments.

Les Dones decidim si parim o no parim!

Esteu pendents dels mitjans de comunicació el divendres per si donen la noticias.

Si no fora aquest divendres, quedeu totes convocades, per al día que entre la contrarreforma al consell de Ministres, a la Delegació de Govern a les 19 h.

https://www.facebook.com/groups/558...

i compte al twitter:

@DretaDecidirVlc

ajudeu-nos a difondre en les xarxes el nostre missatge pel Dret a Decidir si volem o no ser mares!


VALENCIA CON LAS NIÑAS DE NIGERIA

*100 días sin ellas #bringbackourgirls*

*Representa una violencia explícita contra la mujer*y por ello desde Amnistía Internacional Valencia hacemos un llamamiento para decir: Basta ya!. Devuelvan a nuestras niñas!

Rueda de prensa : Valencia con las niñas de Nigeria

Día : Viernes 18 de julio de 2014

Lugar : Octubre Centre de Cultura Contemporánea

Hora : 12:00 Horas

Os invitamos a la rueda de prensa que se celebrara el próximo viernes día 18 en donde distintos colectivos expresarán su apoyo a las niñas que siguen secuestradas, invitando a la vigilia mundial de 100 días del próximo 22 de julio con 2 minutos de silencio.

El pasado 15 de abril, doscientas diecinueve niñas, en su mayoría de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, fueron secuestradas en un ataque a una escuela de Educación Secundaria en Chibok, en el noroeste de Nigeria. Horas más tarde el grupo armado Boko Haram reivindicó los secuestros.

El grupo islamita se *opone a la educación de las mujeres*, pues consideran que deben permanecer realizando oficios del hogar y no en las escuelas. En el 2013 aseguraron que**los secuestros serían la respuesta a las detenciones a las esposas, de sus hijos/as y membresía de la milicia nigeriana.

Las niñas nigerianas no son las únicas féminas que han secuestrado. En 2013 secuestraron a docenas de mujeres cristianas, que meses después fueron rescatadas por el ejército.

Al momento del rescate algunas estaban embarazadas, habían dado a luz o las habían *convertido al islam y casado con sus secuestradores*.

Además desde el mes de febrero, al menos sesenta personas, en su mayoría alumnado y profesorado han sido *asesinadas*.

Ante la *violencia indiscriminada de Boko Haram contra las mujeres*, la respuesta de las fuerzas de seguridad nigerianas ha sido totalmente inadecuada. No sólo no han protegido a la población civil, sino que han llevado a cabo numerosas represalias y cometido graves violaciones de derechos humanos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y malos tratos.

La población civil vive aterrada ante estas continuas violaciones de sus derechos por uno y otro lado.El secuestro de las adolescentes en Chibok es un terrible episodio más del conflicto armado que se vive en Nigeria.

*Representa una violencia explícita contra la mujer*y por ello desde el Grupo Local de Amnistía Internacional hacemos un llamamiento para decir basta!.

devuelvan a nuestras niñas!

Organiza: Asociación Nigeriana del País Valencià

en el marco de Jornadas "Educar en Derechos Humanos" de Amnistía Internacional

*Más i**nformación : *

Amnistía Internacional lanzó el pasado mes de mayo una *ciberacción*(_https://www.es.amnesty.org/actua/ac...),

dirigida a la Embajadora de Nigeria en Madrid, pidiendo al Gobierno nigeriano que debe proteger a la población civil de manera efectiva, respetar los derechos humanos y acabar con la impunidad.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0