Xarxa Feminista PV

Alemania: Un hombre asesina a su exnovia madrileña en Mannheim, el 17 Agosto- 25-08-2019

Lunes 6 de mayo de 2019

Confirmado como asesinato machista la muerte de Gema Villalba Ruiz, madrileña de 22 años que estaba trabajandio en Alemania.

25-08-2019

“Ha vuelto a pegarme”... Es algunos de los mensajes que Gema Villalba Ruiz, de 22 años, mandó a algunas de sus amistades a lo largo de su noviazgo con Florian R., de 27, con quien mantuvo una relación de aproximadamente un año y medio en Mannheim, una ciudad del suroeste alemán, adonde la joven de Fuenlabrada (Madrid) se fue en octubre de 2015: “Me fui a ser feliz, no sé cuando vuelvo”, escribía entonces en su Facebook. Su red social está repleta de publicaciones de rechazo a la violencia contra las mujeres y a las desigualdades de género.

Gema fue hallada cosida a puñaladas el pasado 17 de agosto en el apartamento que compartió con Florian cuando estaban juntos. Él, alemán de origen libanés, se tiró por el balcón de ese quinto piso en el barrio de Neuhofer cuando los policías llamaron a su puerta. La chica llevaba muerta un día y medio, según fuentes próximas a la investigación. Él permanece “muy grave, con riesgo de muerte” —según fuentes policiales alemanas— en un hospital de Mannheim, sin que los agentes hayan podido aún tomarle declaración.

Más Información: El País

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0