Xarxa Feminista PV

Albacete: Un hombre asesina a una mujer en Albacete. 25-08-2021

Sábado 17 de abril de 2021

Raquel Duva Madrid 25/08/2021 Nius

El cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto, era encontrado este martes en una vivienda de Albacete. El presunto autor ha sido detenido. Al parecer la había emparedado para ocultar el cadáver.

Agentes de homicidios de la Policía Nacional y de científica inspeccionaron el domicilio durante varias horas en busca de indicios. Los vecinos recibieron al sospechoso con gritos de "¡asesino!". Relatan que escucharon fuertes golpes, como si estuvieran tirando los muros.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que la investigación continúa abierta aunque el juez ha declarado secretas las actuaciones. El detenido es un hombre de 53 años, llamado Andrés, que residía en la calle Estrella.

Está soltero y trabajaba en un bar cercano. También hacía trabajos de jardinero. La Asociación SOSDesaparecidos había difundido un cartel con la imagen de María Isabel solicitando colaboración ciudadana para encontrarla. Publicidad

La mujer sufría una discapacidad intelectual y física y no podía caminar bien. Su zona de venta era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete. Los que la conocían la definen como una persona risueña. Residía con sus padres y era la mayor de sus hermanas.

Víctima y su presunto asesino no tenían ninguna relación sentimental ni la mujer había presentado nunca denuncias contra él.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0