Xarxa Feminista PV

Albacete: Un hombre asesina a su mujer en Corral-Rubio. 05-08-2020

Lunes 1ro de junio de 2020

Una mujer de 83 años, víctima de un presunto asesinato por violencia machista

Su marido se ha entregado a la Policía declarándose el autor de los hechos y la autoridad judicial sigue investigando para esclarecer todo lo ocurrido. De ser así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 este año.

madrid 05/08/2020 agencias Público

Este miércoles fue hallado el cuerpo del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 83 años en su domicilio, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, la víctima presentaba un golpe en la cabeza. El marido de la víctima se ha entregado declarándose autor de los hechos y la autoridad judicial sigue investigando el caso para esclarecer todo lo ocurrido.

Los efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil se desplazaron la mañana del miércoles a Corral-Rubio (Albacete) para investigar el hallazgo del cuerpo sin vida de una anciana, con signos de violencia. De igual modo, la Delegación del Gobierno ha informado de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar han abierto una investigación, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.

Por el momento, se continúa investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 este año y a 1.059 desde 2003. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntan que no había denuncias previas.

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones. No es el único caso en la región

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" este caso. Además, ha apuntado que ya son tres los asesinatos de este tipo en la región este año, al que habría que sumar el caso de la mujer asesinada a manos de su hijo en la provincia de Toledo.

Para Fernández, "es muy importante la implicación de la ciudadanía", y ha pedido ser "absolutamente intolerante frente a cualquier conducta o indicio" de este tipo de violencia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0