Xarxa Feminista PV

Alacant: Mata en Elx a su expareja y a la hermana de ésta

Lunes 12 de enero de 2015

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

Dues dones germanes assassinades fa unes hores a Elx per la ex parella d’una d’elles. Primers feminicidis d’enguany.

La Coordinadora Feminista de València mostra el rebuig davant els dos nous feminicidis d’Elx. Fa unes hores dues germanes han estat assassinades per la ex parella d’una d’elles. Encara no sabem el seu nom, només que tenien al voltant de 70 anys. L’assassí s’ha suicidat després.

Acabem d’encertar l’any i ja tenim que començar a sumar feminicidis. La violència contra les dones és la primera causa de mort prematura d’aquestes. Recordem que desgraciadament són més de les que entren en les estadístiques i també aquelles ingressades en institucions hospitalàries, com les que quedaran amb greus discapacitats fruit de les brutals agressions que han patit. Continuem sumant víctimes i el Govern continua sense dotar pressupostàriament serveis assistencials, de prevenció. Les retallades amb l’excusa de la crisi només estan agreujant la situació.

Exigim un pronunciament per part del president del Govern, que declare públicament el compromís per a lluitar contra aquesta barbárie. El terrorisme masclista ha de ser considerat qüestió d’estat i el govern ha d’adoptar de forma urgent mesures per a començar a combatre-la.

Mentrestant s’assassinen dones quasi diàriament, ni els mitjans, ni el conjunt de la societat són conscients d’aquesta xacra. Es normalitza la violència contra les dones de forma constant.Una societat que permet que ens assassinen pel fet de ser dones és una societat malalta. Per això, la coordinadora recorda la importància de mostrar el rebuig públicament davant aquesta xacra per exigir als governs la implicació que cal per a lluitar per eradicar-la.

Tots els primers dimecres de mes, a les 20 hores, a l’ajuntament de València, rendim homenatge a totes les víctimes i ens concentrem enfront de la violència contra les dones. El terrorisme masclista ha ser una qüestió d’estat!

València, 12 de gener de 2015

#TerrorismeMasclista #QüestióEstat #EnsFaltenTotes

Información:

Un hombre mata a su expareja y a la hermana de esta en Elche

El agresor, que había sido denunciado por maltrato psicológico, se quita luego la vida

Rubén Esquitino Alicante 12 ENE 2015 - 18:51 El País

Un hombre ha matado este lunes a su expareja y a la hermana de ella y luego se ha quitado la vida en una vivienda de la urbanización Limoneros en la partida de Balsares, en la pedanía de L’Altet, en Elche, según fuentes policiales. La zona permanece acordonada.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, de 68 años, supuestamente habría utilizado un objeto contundente para matar a su expareja y su hemana, de 70 y 64 años, y posteriormente se ha quitado la vida ahorcándose. El agresor había sido denunciado por maltrato psicológico en 2013 por su expareja, aunque fue absuelto, según han informado fuentes policiales.

Los cuerpos sin vida de las dos víctimas se encontraban en una de las viviendas de la urbanización Los Limoneros y han sido hallados por un hijo de la hermana de la expareja del agresor.

Los servicios de emergencias recibieron noticia de lo ocurrido sobre las 14 horas. La partida de Balsares está enclavada entre el mar y Santa Pola y alberga el humedal del Clot del Galvany.

Levante.emv 13-01-2015

Un hombre absuelto de maltrato mata a golpes a su exmujer y a su excuñada en Elx

El autor del primer crimen machista de 2015, que se ahorcó, llevaba días anunciando que iba a hacerle daño a su expareja 13.01.2015 | 09:40

E. G. brotons/Agencias | elx/alicante

El hombre de 70 años que mató ayer a su expareja sentimental y a la hermana de ésta en Elx, antes de acabar con su vida, tenía una orden de alejamiento por violencia machista, que en la actualidad ya no estaba en vigor, según informaron fuentes próximas al caso. Fuentes municipales señalaron que la mujer había denunciado al hombre en agosto de 2013 por maltrato psicológico continuado, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, sin que hayan trascendido los detalles de ese proceso judicial ni los motivos que llevaron a no condenar al hombre.

El brutal crimen machista, el primero que se produce en este 2015, fue descubierto al mediodía de ayer por un sobrino de la exmujer del autor, que acudió a la casa en busca de su madre, quien no atendía al teléfono.

Según las primeras investigaciones, el asesino, de 70 años, acabó a golpes con la vida de su excompañera sentimental, Teresa F. S., de 68 años, y de su hermana, Natividad, de 64. De momento sólo ha trascendido que empleó un objeto contundente sobre el que no se han aportado más detalles. Tras el doble asesinato, el hombre, cuya identidad tampoco había trascendido anoche, se suicidó ahorcándose.

El autor del doble crimen dejó escrita una nota en la que explicaba lo que había hecho y anunciaba su muerte, según fuentes próximas al caso. Al parecer, el asesino llevaba días anunciando públicamente que iba a hacerle daño a Teresa, circunstancia que está investigando la policía por si se deriva alguna responsabilidad de terceras personas que hubiesen escuchado esas amenazas y no las hubiesen denunciado.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0