Xarxa Feminista PV

Alacant: Asesinada una mujer tras ser golpeada con una sartén por su pareja en Xàbia

Lunes 9 de marzo de 2015

El Mundo 09-03-2015

El golpe en la cabeza le provocó un coágulo de sangre del que tuvo que ser intervenida

Ha estado una semana en coma y finalmente ha fallecido este lunes

La pareja, de origen marroquí, convivía con dos hijos menores en un domicilio de Xàbia

Una mujer de 43 años ha fallecido en el Hospital alicantino de Dénia ocho días después de haber sido ingresada tras ser supuestamente agredida por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza con una sartén y que fue detenido por esos hechos, según han informado fuentes de la investigación.

Según las fuentes, el suceso se produjo la mañana del pasado 1 de marzo en el domicilio de la pareja, ambos de origen marroquí y con dos hijos menores, situada en la avenida Juan Carlos I de la localidad alicantina de Xàbia.

Al parecer, el agresor, un hombre de 39 años, golpeó a su pareja en la cabeza con una sartén y la madre de la agredida salió de la casa pidiendo ayuda a una empresa de ambulancias llamada Amigos Europeos de Xàbia, que estaba ubicada cerca del domicilio.

Personal de la empresa acudió a atender a la mujer y alertó a la Policía, que pudo detener al agresor, según las fuentes.

La mujer fue trasladada al Hospital de Dénia y, tras ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza, entró en coma y finalmente falleció este lunes entre las seis y las siete de la tarde, según fuentes del centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará a las 13.00 horas un pleno extraordinario para condenar los hechos y mostrar su rechazo hacia la violencia machista, según han informado a EFE fuentes municipales.

Según las fuentes, la mujer fallecida nunca había denunciado una agresión, ni a la Policía ni a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que cuentan con un departamento de Igualdad donde una abogada y una psicóloga atienden a las mujeres que sufren problemas de malos tratos.

La mujer fallecida es la tercera que ha muerto a manos de su pareja sentimental en lo que va de año en la provincia de Alicante, tras las muertas en Elche y en Orba. Ingreso en prisión

El hombre ha ingresado en prisión acusado de matar a su mujer tras asestarle una paliza, según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y del Hospital de Dénia.

Fue detenido por un delito de lesiones hacia su mujer. Tras ello, el juzgado de Violencia de Dénia le tomó declaración y decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, han concretado desde el tribunal valenciano.

Este juzgado tiene abierta una causa como consecuencia del parte médico recibido el pasado 2 de marzo, en el que se comunicaba el ingreso de la mujer con lesiones graves. Entre la pareja no había antecedentes de violencia, han apuntado desde el TSJCV.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0